Recolectar 12 mil juguetes es el objetivo de la Donatón de Tunja 2018

Foto | Archivo Alcaldía Tunja
Publicidad

Son cerca de 60 millones de pesos los que deben recolectarse para llevar sonrisas a 12 mil niños de la capital boyacense.

Con el ánimo de alegrar las fiestas de fin de año de miles de niños de escasos recursos de la capital boyacense, la Alcaldía de Tunja, más precisamente la Oficina para la Gestión Social, viene organizando lo que será la Donatón 2018.

Este año se han fijado metas bastante ambiciosas, siendo necesario recoger cerca de 60 millones de pesos para comprar alrededor de 12 mil juguetes que serán entregados a los niños tunjanos.

Esta ambiciosa meta supera por lejos lo conseguido en ediciones anteriores de la Donatón. En 2016 fueron un poco más de 52 millones de pesos lo recogido,  en 2017 algo más de 57 millones, y es por eso que para este año se ha puesto el listón más alto, ya que esta comprobada la bondad y buena voluntad de los tunjanos en esta época del año.

“Aspiramos a comprar 12 mil regalos este año para los niños más necesitados , que por alguna razón, que por alguna condición familiar , social o económica ; no reciben regalos de parte de su familia, o regalos en buenas condiciones, o lo que ellos quieren, que son juguetes”, manifestó la gestora social del municipio Ana Isabel Hernández.

Los niños que se beneficiarán de esta iniciativa tienen entre 0 y diez años, y ha agregado la Gestora Social que no es necesaria una donación monetaria, ya que si algún ciudadano quiere acercarse a donar un juguete nuevo, en buen estado, puede hacerlo con completa tranquilidad.

Una vez recolectados los fondos, la Alcaldía procederá a comprar los juguetes en un emprendimiento netamente tunjano. La Donatón está programada para el 16 de noviembre, pero los ciudadanos podrán seguir realizando donaciones hasta el 30 de noviembre a la cuenta de Davivienda No 176270062613 a nombre de la Fundación Gente Social Activa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.