Recolección de residuos posconsumo, compromiso de todos

0
1728
Foto: Corpochivor
PUBLICIDAD

Se realizará la cuarta jornada de residuos posconsumo en 25 municipios de las provincias Márquez, Oriente y Neira del 18 al 28 de septiembre.

Con el objetivo de promover la cultura ambiental responsable, se adelantará durante gran parte del mes de septiembre, la cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo en los 25 municipios (Almeida, Chivor, San Luis de Gaceno, Santa María, Macanal, Garagoa, Campohermoso, Chinavita, Pachavita, Tenza, Sutatenza, Guateque, Somondoco, Guayatá, La Capilla, Úmbita, Tibaná, Boyacá, Ciénega, Turmequé, Ramiriquí, Jenesano, Ventaquemada, Nuevo Colón y Viracachá)  que integran el suroriente boyacense; dicha iniciativa busca el óptimo aprovechamiento de dichos residuos para evitar afectaciones en la salud humana y en los recursos naturales.

La jornada será liderada por la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), pero serán las administraciones municipales junto con empresas de servicios públicos, instituciones educativas y empresas sociales del estado, las encargadas de establecer la logística necesaria.

Publicidad

“Invitamos a toda la comunidad de la jurisdicción a que participe en esta jornada, debido a que este tipo de residuos no hacen parte de la recolección del servicio público de aseo. Por lo cual, es importante que podamos recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.”, indicó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

Llantas usadas, pilas, plaguicidas caseros, bombillas, computadores, USB, teclados,  baterías y plomo ácido, son algunos de elementos que serán recolectados y llevados a los centros de acopio en Garagoa y Ventaquemada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.