Recolección de firmas por Francia Márquez en Boyacá

Foto: Mauricio Pulido para Forbes Colombia

En Boyacá hay un grupo de personas que recolectan firmas para la precandidatura de Francia Márquez, jóvenes estudiantes y líderes en algunas regiones del departamento involucrados a movimientos sociales.

Aprovechando los eventos culturales de esta semana, un grupo de jóvenes de distintas partes de Boyacá, tomó la vocería de manera independiente, para recolectar las firmas que necesita Francia Márquez para llegar a la Presidencia de la Republica.

Son 20 personas aproximadamente que lideran la iniciativa en el departamento, entre ellos hay jóvenes estudiantes, líderes en algunas regiones del departamento involucrados a movimientos sociales.

Publicidad

En entrevista con EL DIARIO, la Bióloga y Feminista Juanita Montoya, oriunda del municipio de Duitama, y que hace parte de este colectivo que busca apoyar a la aspirante a la presidencia, comenta que las recolecciones de firmas se realizarán en los municipios de Villa de Leyva, Paipa y Duitama, en tiempos de festividades.

“Muchas personas en Boyacá no saben quién es Francia Márquez y queremos dar a conocer su vida, pensamiento y discurso, y si las personas quieren apoyar su precandidatura pues que nos ayuden a firmar, también podemos apoyar de distintas maneras como compartiendo las imágenes de la aspirante y socializando sus ideas”.

Este grupo independiente no surgió para la recolección de firmas únicamente, no está constituido aún, pero el camino es el trabajo en equipo en aras de hacer conocer a Francia Márquez.

“Francia es anti patriarcal y por eso ha recibido el apoyo del movimiento feminista porque ella irrumpe ese imaginario que tenemos de ese político hombre blanco de la elite que vienen de familias que han estado siempre en el poder en Colombia.

Ella viene desde el pueblo y entiende las problemáticas de las personas, ella tiene una comprensión amplia y profunda del empobrecimiento de las personas negras e indígenas. El hecho de que Francia venga del Cauca y haya estado tan comprometida con la defensa del territorio pues eso habla de la comprensión que ella tiene de cómo debe hacerse la política en este país”.

La idea de este grupo es alcanzar un número aproximado de un millón de firmas para el mes de diciembre, y si se cumple esa meta, Francia iría a la consulta para ser candidata a la presidencia por el Pacto Histórico.

“Invitamos a todas las personas adultas, jóvenes, adolecentes, a que se enteren un poco sobre el proceso de Francia, a que escuchen sus discursos y a que estemos enterados en lo que pasa en la política de nuestro país, porque al final nos afecta a todos y si somos consecuentes con el cambio que queremos, con la transformación que queremos para este país y devolver la esperanza en un futuro, pues apoyar a Franca es la opción que se nos presenta en este momento y debemos aprovechar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.