Reclusos de paladar fino

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los internos de la Cárcel de Alta Seguridad de Cómbita se niegan a comer los alimentos que se les brindan en el centro penitenciario porque no coinciden con el menú prometido.

Los reclusos de la Cárcel de Alta Seguridad de Cómbita han aprovechado las festividades de fin de año para hacer cumplir lo que ellos consideran son garantías que se les están incumpliendo.

En este caso concreto el motivo de indignación es la alimentación que se les brinda en el centro carcelario, pues aseguran los reclusos, a través del personero de Cómbita, John Fredy Rojas, que se están cometiendo ciertas irregularidades con los platos ofrecidos en el menú.

De acuerdo  lo que señalan desde la Personería, los cambios intempestivos de menú son reiterativos, lo cual ha colmado la paciencia de los reclusos, que han asumido la actitud de negarse a recibir los alimentos.

También es motivo de indignación para los reclusos, la cantidad y la forma de los alimentos que se les suministra. De hecho, la Personería Municipal acusa a la empresa proveedora de incurrir en incumplimientos, por lo que hace un llamado a los encargados de la contratación para no volver a establecer vínculo contractual con dicha empresa.

Incluso, entre los señalamientos de la Personería está que los alimentos suministrados muchas veces han llegado en condiciones no aptas para el consumo humano.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La uspec es una entidad del estado encargada de la licitacion de la entrega de alimientos a los internos, ellos no se fijan ni en calidad y preparacion. Es triste ver como esa comida es incomible y nadie hace nada es arbitaria la situacion que se presenta en los centros reclusorios con el suministro de la alimentacion, si es verdad que se cometio errores que llevaron a la gente a llegar a esos centros , pero el sostenimiento de los internos nos atañe a todos porque puede que haya un amigo o familiar en esas condiciones y es con nuestros recursos que los sostienen son nuestros

  2. Es ilógico qué los reclusos se quejen de que se les da comida cuando son un estorbo para Colombia, los reclusos deberían realizar trabajos forzados o al menos que dichos trabajos aporten economía para el país, de tal forma se trabaje sobre 3 aspectos importantes para Colombia: 1. Que los reclusos paguen su sostenimiento en alimentos y espacio que bastante dinero y recursos le cuesta al país. 2 fortalecer la economía de país mediante la generación de bienes construidos por los reclusos mediante la venta de los mismos. 3. Que los reclusos aprendan a desarrollar diferentes oficios lo que les permitirá desarrollarse dentro de dichos oficios cuando cumplan su tiempo en la penitenciaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.