Reclamo Académico ED.847

Publicidad

Reclamo Académico.
Los Académicos del Pasaje Vargas han presentado una nota de reclamo a la dirección del periódico ante la ausencia del registro de sus debates en las últimas semanas. “Todos los días pasan cosas, por eso nosotros sagradamente nos reunimos mañana y tarde para discutir y analizar, con conclusiones que consideramos deben ser conocida por más gente”, dicen en la misiva. La respuesta de la Dirección brevemente presenta las disculpas correspondientes y promete que en lo posible en adelante se harán todos los esfuerzos para que las tertulias Académicas, todas, tengan el más amplio y preciso registro; que no pase como con los vecinos, donde la dirección desde la capital ordenó suspender la publicación de los tolditos, el espacio que daba cuenta de las cosas que ocurren cada día en medio de esta extraña realidad y que a veces eran más extraños que esa realidad, que se parece a lo que aquí también sucede con lo que dicen nuestros Académicos.

Matan el animal y se asustan con el cuero.
Los debates Académicos en estos días de lluvias moderadas, en vísperas de Semana Santa, han estado a tono con lo que se dice de la corrupción nuestra de cada día. En la Academia las mayorías dicen que aquí no hay nada extraordinario, que si lo de Odebrecht se hizo en esos niveles tan baratos de dádivas, lo que debemos es felicitar la  transparencia, la moderación y la mesura. Que si la adjudicación de la Ruta del Sol valió 2.8 billones de pesos, el sagrado 10 (Recuérdese que Ordóñez destituyó a los Moreno por bajar del 10 al 6% el cobro de la tarifa) serían ¡280 mil millones! Es decir que aquí con 11 milloncitos de verdes, que al cambio de ese momento eran como 22 mil milloncitos de devaluados pesos, son menos del 0.1%. Así que si los brasileños no dieron sino esa platica para lograr la adjudicación del fantástico negocio, lo que hay es que agradecerles y ponerlos como ejemplo; y, a los  García, junto con Ottico Bulla, concederles la Cruz de Boyacá en su máxima gradación por tan modestas remuneraciones. También piensan los Académicos que regalar una platica para imprimir unos afiches o ayudar para que Oscar Iván tuviera unos voticos más con la asesoría de los que saben, que estaban en Brasil, y pagar unas cuñas, es apenas un gesto de mínimo agradecimiento y decencia. Ni Claudita López puede hacer reproches ante estas cifras.

La imagen de Juanma.
My President y Nobel de la posverdad anda en francos problemas de imagen y peor favorabilidad; que como no se había visto antes, dicen los expertos. Por eso en la Academia también, en estos días, el tema se ha profundizado y en la última tarde de domingo se dedicó la sesión a estos escabrosos asuntos de los que dijo doña María Isabel en el diario que era de Juanma: que nunca se había visto, que la corrupción, que la manzanilla, que el tráfico de influencias, que algunas mentirillas, que todas las bestialidades, los tenían a todos arrinconados. Se le olvida a Doña Maruja Chava que ella también ha sido protagonista y beneficiaria de todo lo que ha llevado a que nadie se salve de esta. Algunos de nuestros Académicos recuerdan que María Isabel, muy oronda, anduvo en el avión presidencial en tiempos del amansador salgareño dándose una vuelta por las Europas; porque ella, como buena goda, sigue los pasos de sus correligionarios, desde las tesis de Misael y la oposición reflexiva: “sí, son bandidos, pero si algo dan, la reflexión final es que son buenas personas”. Y es que así están todos, arriba y abajo. Verbigracia, por aquí, supieron en la Academia, que la esposa de un magistrado boyacaense, que fue presidente de una de las altas cortes, que ella ahora está a punto de retirarse de sus dos periodos en la otra alta Corte, se habría comprometido y así lo habría logrado, a hacer revisar una tutela para que el gran Gustavo vuelva a la rectoría de la gloriosa UPTC. Y también se dice que Jorge Hernando está trabajando duro para salir a marchar el 1 de abril contra la corrupción, junto a su jefe San Ordóñez y todo el prístino uribestiario (Tantos favores que se hicieron desde la Procu en Boyacá, gracias a Jorge Hernando que tan cerca estuvo de las visitas del Procu a Tibasosa). En medio de todas estas evocaciones no faltó el Académico que se atrevió a decir que todas las corrupciones posibles han mejorado desde la Seguridad Democrática, la mano firme y el corazón grande y que no tenían por qué parar en tiempos de las locomotoras y la prosperidad para todos. Terminada esta sesión, se recomendó, y así va a hacer, que todos los Académicos estén en gracia de Dios para esta Semana Santa, confesados y comulgados con Luis Augusto que ya pronto colgará el quepis de Santo Obispo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.