Receso y mejoras obligadas para BiciTunja

Foto | Archivo
Publicidad

Aprovechando el fallo que obliga a reubicar el parqueadero del Centro Histórico, la Administración Municipal ha decidido realizar varias mejoras al sistema.

Conocido el fallo del juzgado que obliga a reubicar el biciparqueadero del Centro Histórico de Tunja, la Administración Municipal ha decidido aprovechar la suspensión para hacer una serie de mejoras a todo el sistema.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte aseguran que será apneas por unos días y en estos se aprovechará para hacer mantenimiento correctivo de las bicicletas.

Igualmente se seguirán realizando las diligencias ante el Ministerio de Transporte para concretar la donación y entrega de las bicicletas al municipio de forma permanente.

La inconveniencia del biciparqueadero en el centro de la ciudad es un tema que aún no se resuelve, pues la Administración Municipal estudiará la posibilidad de apelar el fallo.

“La Administración Municipal está incentivando la bicicleta con beneficios sociales, con beneficios a más de 4.000 personas que se encuentran registradas actualmente en el sistema, con más de 30.000 viajes efectuados a lo largo de la prestación del servicio, un promedio de 160 y 200 préstamos al día; en la encuesta realizada por la UPTC se evidencia que los usuarios son principalmente jóvenes de estratos uno a tres, quienes con el sistema ahorran tiempo en sus desplazamientos y ayudan al medio ambiente” aseguró el Secretario de Tránsito y Transporte, Jhon Alexander Herrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.