«Rebelión de las canas»: mayores de 70 años podrán salir a ejercitarse

Foto | redadultomayor.org
Publicidad

Un grupo de adultos mayores interpusieron una tutela llamada ‘Rebelión de las canas’, contra las medidas que el Gobierno Nacional impuso a los adultos mayores en medio de la emergencia por el Covid-19; tutela que ganaron el 2 de julio y, obligó al Ministerio de Salud a implementar nuevas medidas.

Desde este 17 de julio los mayores de 70 años podrán desarrollar actividades físicas, ejercicio al aire libre y practicar deportes de manera individual, por un período máximo de dos horas diarias, todos los días.

Así lo determina el Decreto 990 del 9 de julio del 2020 en el artículo 3, numeral 35: «De acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales, y en todo caso con sujeción a los protocolos de bioseguridad que para los efectos se establezcan, se permitirá»:

Publicidad

  • El desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos horas diarias.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, tres veces a la semana, una hora al día.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre dos y cinco años, tres veces a la semana, media hora al día.

Se debe tener en cuenta que, según informa el diario Semana.com, entre los 6.029 fallecidos por Covid-19 en Colombia, 1.497 tenían entre 70 y 79 años, y 1.186 de ellos entre 80 y 89.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.