«Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un proyecto minero sostenible»: FURA Gems Colombia

Foto | Vía mining.com
Publicidad

La empresa FURA Gems – Coscuez S.A. inició el proceso de certificación de su operación en Colombia ante el Consejo de Joyería Responsable (RJC por sus siglas en inglés), con la que espera convertirse en el primer gestor de proyectos de extracción y comercialización de gemas certificado en el país y uno de los primeros en América Latina.

La empresa informa que el proceso será liderado por la firma internacional Mazars Suiza, «con esto la multinacional espera convertirse en el primer gestor de proyectos de extracción y comercialización de gemas de color certificado por el RJC en Colombia y uno de los primeros en América Latina».

Sanjay Kumar, director general de FURA Gems Colombia, afirma que son «conscientes que la minería responsable es una pieza clave en el desarrollo del país, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de un proyecto minero sostenible, transparente y con seguridad industrial, que posicione a Colombia como un referente de minería responsable en el mercado global de gemas de color, y les dé tranquilidad a los habitantes de Coscuez y a todo el país que FURA Gems es un proyecto que está transformando la industria de la minería en Colombia».

FURA Gems tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en su operación para el año 2027, desplegando un programa de reforestación que incluye la siembra de más de 10.000 árboles de diferentes especies nativas para capturar 15.000 toneladas de CO2 en los próximos años y recuperar el ecosistema endémico de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.