Razones para visitar Chivatá, en imágenes

Publicidad

Chivata en Boyacá tiene que ver con la historia patria de Colombia, porque fue uno de los municipios donde se llevaron las encomiendas en la época de la colonia, vemos como Simón Bolívar, paso por aquí cuando iba para la batalla del puente de Boyacá y la del pantano de Vargas, tenemos que el significado de la palabra chivata, quiere decir en el idioma indígena, Nuestra labranza, el primer cacique que hubo se llamó chipata, por eso el nombre del caserío. En el año de 1556 se establecieron los padres dominicos, que ayudaron a evangelizar la gente, el primer comendador se llamó Pedro Bravo de Rivera el cual en el año de 1571 fue degollado, porque se descubrió que con la señora Hinojosa mataron al señor Jorge Voto.

Los nombres de los corregidores que tuvo son Joaquín de Ascursa, Antonio Calderón, Javier Ignacio Barragán, José Gregorio Márquez, que fueron nombrados desde España por Carlos Rey de Castilla, estos corregidores tenían que mandar en varios pueblos cerca de ellos. En el año de 1814 Tunja de dividió en cinco departamentos, Chivata era parte del departamento de occidente, convirtiéndose en su capital, la iglesia se creó porque Agustín Alvarado, creo las nuevas iglesia en la que se encontraba la de Chivata.

Chivata para el año 1942 según el congreso, era un municipio del cantón de Tunja, después se volvió corregimiento y luego municipio ya para el año de 1976

*Con información Alcaldía de Chivatá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.