Raúl Salamanca le respondió a Polo Polo

Publicidad

En sesión del Congreso realizada ayer en horas de la noche, el representante a la Cámara por Boyacá Jaime Raúl Salamanca le respondió al también congresista Miguel Polo Polo en una intervención sobre la situación de los jóvenes de la primera línea capturados durante el paro del año pasado.

Salamanca advirtió que, aunque eran casi las 10 de la noche y en el recinto no estaba ni el 10 por ciento de los congresistas, no se podía quedar callado cuando Polo Polo les dijo terroristas y delincuentes a esos nos jóvenes, a pesar de que los procesos jurídicos en su contra no se han surtido en la totalidad.

Según Salamanca, llamarlos terroristas pone en riesgo la vida de los jóvenes que salen a caminar y a marchar. “Yo salí a marchar en Boyacá y allá no había terroristas y estos jóvenes permanecieron presos durante cuatro meses por salir a pedir un país distinto”.

Aseguró Salamanca dijo que Polo Polo no salió a marchar y por eso no sabe lo que es la movilización pacífica. “Es momento en que este Congreso escuche a los jóvenes y que ellos sean protagonistas de este cambio. Lucas Villa no era un terrorista; los jóvenes que cayeron en la movilización social no son terroristas; los jóvenes de mi departamento que salieron a marchar, de manera pacífica, no son terroristas”.

Finalmente pidió Salamanca que los procesos legales contra los jóvenes de primera línea se surtan con plena garantía de sus derechos y en libertad y que el Congreso acompañe ese proceso. “Y que quien deba pagar por algún presunto delito que se haya cometido, que lo haga”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.