Ratifican a Rátiva como Personero (e) de Sogamoso

El 1 de junio se llevó a cabo la instalación de sesiones ordinarias segundo periodo de 2021, a cargo del arquitecto Raúl Alberto Galvis como delegado del alcalde Rigoberto Alfonso.

En dicha sesión, el Concejo Municipal aprobó con 10 votos positivos la proposición hecha por el Concejal Julio César González, de ratificar en los términos del articulo 172 de la ley 136 de 1994 del Personero Municipal en encargo al abogado Diego Fernando Rátiva Peña.

Rátiva deberá regir dicho cargo, luego que la personera municipal Edhy Alexandra Cardona Corredor fuera suspendida. Tras esto, en resolución N°28 el Concejo Municipal de Sogamoso, acatando lo dispuesto por el Consejo de Estado y adelantando las acciones correspondientes, apoyándose en el artículo 172 respecto a faltas temporales del personero que indica:

“Serán suplidas por el funcionario de la personería que le siga en jerarquía siempre que reúna las mismas calidades del personero. En caso contrario lo designará el Concejo y si la corporación no estuviere reunida, lo designará el alcalde”.

Según el Concejo, el Rátiva reúne y acredita las calidades previstas en el artículo 173 de la Ley 136 de 1994. El Acto administrativo rige a partir de la fecha de su expedición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.