Ratificada inhabilidad para exdirector de Corpoboyacá

Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

Miguel Arturo Rodríguez Monroy no podrá desempeñar cargos públicos durante los próximos diez años.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación dejó en firme, en fallo de segunda instancia, la destitución e inhabilidad para desempeñar cargos y funciones públicas, por término de diez años, contra Miguel Arturo Rodríguez Monroy, exdirector de Corpoboyacá.

La sanción se produjo a raíz de la firma de un convenio de cooperación entre la Corporación y la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) en el año 2011. Aquel convenio establecía el compromiso de Corpoboyacá de asesorar a la empresa, a cambio de una contraprestación económica, para la obtención de los permisos requeridos por ley para operar normalmente en un sector del departamento.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, la sucripción de dicho convenio implica incurrir en una anomalía ya que la Corporación tiene como objetivo este tipo de asesoramiento, razón por la cual no se puede establecer un cobro por la prestación de dicho servicio.

Siendo así, la Procuraduría General de la Nación estableció que el exdirecor de Corpoboyacá, Miguel Arturo Rodríguez Monroy, desconoció el principio de transparencia que regula la contratación estatal, a la vez pasó por alto los principios constitucionales de la moralidad  e imparcialidad que regulan la función administrativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.