RAP-E apuesta por reactivar el turismo en la Región Central

Foto: elcomercio.pe
Publicidad

Los secretarios y directores de turismo de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, a través del foro virtual Construyendo Turismo, organizado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), socializaron acciones, programas y proyectos que desarrollan para la reactivación del turismo, una vez haya pasado la crisis sanitaria por el COVID-19.

Le puede interesar:
>El regreso tendrá que ser distinto para el turismo en el Alto Ricaurte
>Boyacá debe apostar a la confianza en un turismo post aislamiento

Según Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E, para poder animar la reactivación del sector y, de esta forma, construir una política unificada del turismo, en el foro se llegaron a acuerdos como:

  • Desarrollo de una agenda regional.
  • Construcción de un sistema de información turístico.
  • Integración de los demás actores oficiales y privados.

Los jefes de la cartera turística también destacaron que en sus Planes de Desarrollo quedaron enunciadas acciones para el fortalecimiento de este sector económico, uno de los más afectados por la pandemia. Coincidieron en la apuesta por un turismo sostenible, enfocado en la riqueza natural y cultural de sus territorios, acatando los protocolos de bioseguridad, que permitan brindar tranquilidad y confianza a los turistas para conocer los fastuosos paisajes de la Región Central.

Por su parte, Antonio LeguÍzamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, dijo: “Boyacá necesita recuperarse de esta crisis económica y social, en la dimensión del turismo por el COVID-19. Para esto, necesita una estrategia muy importante en planificación colaborativa y gestión proactiva, necesitamos la co-creación de productos turísticos en cultura y naturaleza”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.