Ramiro Barragán: El dos veces mejor alcalde del país que busca Gobernación

Foto | Archivo
Publicidad

En exclusiva para EL DIARIO, el precandidato a la Gobernación por Alianza Verde habla sobre la encuesta que definirá al candidato único de la colectividad y además se refiere a otros temas que rodean su proyecto político.

Con seguridad en sus palabras, pero con tinte nervioso por la situación que enfrenta en el inicio de la encuesta que realiza la firma Invamer, Ramiro Barragán conversó con este medio, donde hizo énfasis en su cercanía con las comunidades en los encuentros programáticos en las regiones, alegando que, la ciudadanía, es la que definirá su futuro político.

En la siguiente entrevista, Barragán hace mención de su trayectoria donde resalta sus dos reconocimientos como mejor alcalde del país en sus dos periodos en Nobsa (2004-2007 y 2012 -2015). Además, expresa su agrado de hacer equipo con el diputado Jaime Raúl Salamanca, Carolina Espitia y los representantes Wilmer Leal y Neyla Ruiz, quienes representan un ala importante de las bases verdes.

EL DIARIO: ¿Cómo han sido estos días de permanente contacto con la ciudadanía?

Ramiro Barragán: Han sido unos días especiales, muy agitados, sin dormir mucho, pero una experiencia bonita. He sentido la alegría de la gente, ese contagio que hay por nuestra propuesta. Esto es un motivo para seguir luchando.

E.D: Cuando va a las regiones y ve distintas obras del actual gobierno, ¿eso lo motiva?

R.B: Es un reto grande porque la gente ya entendió que un gobernador debe estar allí para trabajar disciplinadamente. Un mandatario debe estar en permanente contacto con las comunidades.

E.D: ¿Qué sensaciones le genera el pensar que usted puede ser el próximo gobernador?

R.B: No siento eso, siento que tengo que trabajar duro y visitar los municipios para ganarnos el cariño de los boyacenses. Contamos nuestra experiencia de vida y la gente ha entendido que Ramiro Barragán es un boyacense como cualquier otro.

E.D: ¿Cree que los boyacenses han recibido positivamente su mensaje?

R.B: Sí, creo que sí, y los boyacenses no solo han manifestado su cariño hacia mí, sino hacia un proceso liderado por el actual gobierno, el cual ha estado cercano a las regiones. La ciudadanía siente que nosotros podemos continuar por el mismo camino.

E.D: ¿Qué significa la presencia de figuras como Jaime Raúl Salamanca, Wilmer Leal, Carolina Espitia y Neyla Ruiz en su proyecto?

R.B: Siempre se los he dicho en público y en privado que les agradezco por tanto aporte a este proyecto. Hacia ellos solo tengo admiración y respeto.

E.D: El pueblo nobsano sueña con volver a tener gobernador, ¿qué percepción le genera esto?

R.B: Entiendo el fervor que hay en mi municipio porque nosotros representamos la esperanza de seguir por la senda del progreso. Si llegamos a obtener el aval, lucharemos hasta el final y si llegamos al Palacio de la Torre, gobernaremos para todos los municipios.

E.D: ¿Qué tiene Ramiro Barragán para ser el candidato verde a la Gobernación?

R.B: Cuento con varios años de experiencia, he recorrido la vida pública con grandes resultados no solo en Boyacá, sino fuera del departamento. Fui dos veces alcalde de Nobsa y dos veces mejor alcalde del país. En los últimos años fui parte del gobierno de Carlos Amaya y allí conocí para donde debe seguir Boyacá.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La VERDAD es que no entiendo de donde saca tanto dinero el sr. Barragan para PAGAR tanta publicidad……LO CIERTO DE TODO ES QUE POR ESTA CLASE DE PERSONAJES ES POR LOS QUE NUNCA HAY QUE VOTAR.

  2. Debería darle vergüenza a Barragán decir que fue Alcalde de Nobsa en 2 oportunidades y el pueblo no avanzó, la misma vaina de siempre y eso que es el municipio con mayor presupuesto.
    Lucy el helicóptero de Jonathan lo financian particulares, el de Barragán acaso estará siendo financiado con recursos públicos?, la invito a entrar al SECOP y verificar el contrato que firmó Amaya por más de 500 millones para servicio de helicóptero y una licitación por más de 2.000 millones para publicidad.
    Boyacá está muy atrasado, llevamos 3 gobiernos verdes, Boyacá necesita un cambio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.