¡Ramiro Barragán arrasador!

Foto: Bernardo Tolosa
Publicidad

Con una votación de 396 mil votos, el candidato de la coalición Alianza Verde-Partido Liberal ganó la elección y será la persona que conduzca al departamento en el periodo 2020-2023.

Después de meses de campaña la disputa por el Palacio de la Torre llegó a su fin. Este domingo 27 de octubre, los boyacenses acudieron a las urnas para depositar su voto y respaldar al candidato de su preferencia. Ramiro Barragán, Jonatan Sánchez, Giovany Pinzón y Olmedo Vargas fueron los protagonistas de la contienda y entre ellos salió el nuevo mandatario departamental.

Tras el escrutinio, el exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán con una votación de 396 mil fue electo gobernador de Boyacá, superando a Jonatan Sánchez de la coalición Juntos Es Momento-Partido Conservador-Cambio Radical-ASI-Centro Democrático quien obtuvo 171 mil votos votos, sigue el candidato del MAIS Giovany Pinzón con 35 mil votos y Olmedo Vargas de Colombia Renaciente con 17 mil votos.

Así las cosas, Barragán llega al gobierno central con grandes retos, entre ellos, ejecutar los recursos del Pacto Bicentenario para distintas obras con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora, además de trabajar con la bancada parlamentaria en aras de gestionar proyectos de inversión ante la Casa de Nariño.

La imagen de Amaya fue clave en la victoria de Ramiro

Sin duda, lo hecho por el gobernador Carlos Amaya en estos cuatro años dejó huella en la ciudadanía, la cual apoyó el proceso del candidato de los partidos que actualmente hacen parte del gobierno central. La buena imagen de Amaya que, según encuestas, supera el 60% de favorabilidad, fue clave en la campaña de Ramiro Barragán.

El lema de Boyacá sigue avanzando

El hecho que el accionar del Palacio de la Torre haya sido para muchos exitoso, fue determinante a la hora de consolidar la candidatura de Ramiro. Lo que se proyectó desde el lema ‘Boyacá sigue avanzando” que básicamente les vendió a los boyacenses la idea de darle continuidad a las iniciativas del circulo político cercano a Amaya, fue un rotundo éxito.

La buena articulación de Alianza Verde-Partido Liberal

Otros de los factores que detonó la victoria de Ramiro Barragán fue la ‘química’ que tuvieron Alianza Verde y el Partido Liberal, partidos que sostuvieron la campaña. Militantes, congresistas y candidatos de las dos colectividades hablaron un mismo idioma y crearon un gran bloque político que trabajó sin descanso en los meses de campaña.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD ES QUE COMO CIUDADANO HONESTO, Y QUE POR LO TANTO VOTE A CONCIENCIA, LE PIDO A LA PROCURADURIA O AL ENTE DE CONTROL QUE LE CORRESPONDA QUE POR FAVOR SE INVESTIGUE, DE DONDE SACO TANTO DINERO EL SR. RAMIRO BARRAGAN, PARA ESA CAMPAÑA TAN COSTOSA, AL PUNTO QUE UNO DE LOS OTROS CANDIDATOS, DIJO QUE ESTA CAMPAÑA NO PARECIA A LA GOBERNACION, SI NO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, POR LA CANTIDAD DE DINERO QUE UTILO ESTE SEÑOR PARA SU COSTOSA CAMPAÑA….SEÑORES DE LA PROCURADURIA LOS BOYACENSES QUEREMOS RESPUESTAS CLARAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.