Ramiriquí acogerá a más de 40 ‘negocios verdes’ del suroriente

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa/EL DIARIO
Publicidad

La capital de la provincia Márquez será sede de la Primera Feria Regional de Negocios Verdes organizada por Corpochivor.

El suroriente sigue trabajando para consolidarse como un territorio de desarrollo sostenible, para ello, la Corporación Autónoma Regional de Chivor trabaja para fortalecer los ‘negocios verdes’ en la región, mediante estrategias que permitan que se genere un equilibrio entre el medio ambiente y las actividades productivas.

Una de las propuestas gestado por la corporación es la Primera Feria Regional de Negocios Verdes, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el municipio de Ramiriquí. La jornada está enfocada principalmente en potencializar y visibilizar los productos sostenibles del territorio, identificados a través de la línea base y la ventanilla de negocios verdes.

“Es importante para la región realizar estas ferias especializadas, principalmente porque a través de ellas ponderamos el trabajo de nuestros productores, brindándoles espacios exclusivos para la comercialización de sus productos.  Queremos que a través de estas iniciativas se posicione el suroriente de Boyacá como un territorio ejemplar y líder en negocios verdes”, expresó el director de Corpochivor Fabio Guerrero.

Según Corpochivor, durante la feria se llevará a cabo un reconocimiento especial a 20 iniciativas líderes de los sectores priorizados, por sus grandes aportes al desarrollo sostenible de la región y a la construcción de un territorio agroambiental ejemplar.

Cacao, artesanías, ecoturismo, frutales, café, apicultura, agroalimentos, semillas y tubérculos andinos, son los sectores priorizados que se harán partícipes de esta iniciativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.