Rafael Romero se despedirá del Congreso

0
3436

Rafael Romero es el único de los actuales representantes a la Cámara por Boyacá que no aspira con volver al ruedo parlamentario en 2018.

Mucho se especuló con el futuro del actual representante a la Cámara por el Partido Liberal, Rafael Romero Piñeros, se dijo que aspiraría a un Senado, pero no fue así, Romero dio un paso al costado, se puso el overol y como jefe máximo del liberalismo en el departamento, conformó una lista a la Cámara para buscar su reemplazo en el Congreso el año entrante.

Todavía se desconoce el futuro político de este oriundo de Tibaná, sin embargo, se cree que le dedicaría tiempo a ejercer la medicina, su profesión, o a trabajar estos más de dos años que quedan para una posible postulación a la próxima Gobernación de Boyacá, donde ya sabe cómo es la jugada, ya que fue gobernador encargado en el año 2003.

Romero Piñeros entrega su curul el 20 de julio de 2018, y durante su estadía en el parlamento se desataca la gestión que realizó en favor del Hospital de Miraflores para la obtención de recursos por 13 mil millones de pesos. Además, fue médico de dicha institución en el periodo de 1979 – 1982.

Dentro de su trayectoria se resalta que fue Director General del Instituto Nacional de Salud, Diputado y Presidente de la Asamblea y Gobernador (e) de Boyacá.

El líder político boyacense estuvo dos periodos en la Cámara de Representantes (1998 – 2002); (2010 – 2014) y con el actual (2014 – 2018), completará tres. Después de esta larga experiencia, Romero se irá con la frente en alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.