Quiso agredir con machete a policía y terminó muerto

Archivo
Publicidad

El incidente ocurrió en Tununguá luego de que el uniformado buscara mediar con el sujeto que se encontraba en alto estado de embriaguez.

Sobre las 10:40 de la noche del 20 de febrero se presentó una riña en la vereda El Palmar del municipio de Tununguá. Riña que iba a ir escalando a tal punto que sus protagonistas desenfundaron sus machetes para resolver el conflicto.

Al lugar se movilizó una patrulla del cuadrante y encontró un tumulto de espectadores que observaban al par de sujetos que buscaban agredirse con sus machetes. Al parecer ambos estaban en alto estado de embriaguez.

Los uniformados intentaron disuadir a los protagonistas de la riña, sin embargo, uno de ellos, identificado como Milton Edilfonso Laiton, reaccionó de manera agresiva, llegando incluso a lastimar a uno de ellos con su machete.

El uniformado reaccionó a la agresión accionando su arma de dotación. Una vez que recibe el impacto de bala, Laiton recibe atención de primeros auxilios por los miembros de la patrulla del cuadrante, que posteriormente lo trasladan al centro de salud Santa Bárbara de Tununguá, donde minutos después iba a perder la vida.

Al uniformado que le disparó a Laiton se le abrió una investigación disciplinaria y en la justicia penal militar para determinar si su actuar estuvo acorde con los protocolos de actuación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.