Quípama en búsqueda de mejorar el servicio de agua potable

0
2111
Foto: OPGB

Se adelanta un estudio para viabilizar el proceso de mejora de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de este municipio de la provincia Occidente.

Teniendo en cuenta que gran parte de los municipios del departamento sufre con los sistemas de tratamiento de agua potable, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB) realiza acompañamiento a estas jurisdicciones, con el fin de que las mismas inicien proceso de mejora en la infraestructura y asimismo garantizar la calidad en el servicio.

En esta oportunidad, la ESPB visitó Quípama con el propósito de verificar la fase 1 del proyecto que buscó el mejoramiento del Sistema de Acueducto y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). A su vez, también se realizan estudios de la fase 2 que tiene que ver  con el área de alcantarillado, abordando temas como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

De igual manera, con el ejercicio de supervisión del proyecto, se analizó el estado actual del mismo, con el fin de analizar los ajustes de la etapa 2 y hacer los estudios técnicos y financieros para iniciar con la ejecución de las obras.

Por otro lado, Quípama no tiene relleno sanitario y está realizando la disposición final de los residuos sólidos en una celda provisional, por tal motivo desde la ESPB se le ofreció a la Alcaldía Municipal, ayuda y asesoría para mitigar esta problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.