‘Quintero Puentes, obras Recientes’, exposición en la UPTC

Publicidad

El artista y docente Óscar Obdulio Quintero Puentes, realizará una exposición abierta al público, del 23 de noviembre al 20 diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Galería el Cuarto del edificio de artes de la UPTC.

Serán catorce pinturas técnicas, incluidas óleo sobre lienzo y óleo sobre lino, desarrolladas durante los dos últimos años, resultado de la inspiración y motivación del autor, en particular gracias a la disciplina, pasión del ejercicio pictórico, el amor por la pintura, considerada una tradición totalmente vigente y poderosa, según el Maestro Óscar Obdulio.

La puesta en escena incluye temas de interés que conllevan al mundo espiritual, lo místico y lo sagrado, ángeles guerreros y estudios de cabezas.

El profesor Óscar Obdulio Quintero Puentes, es docente desde hace 26 años en la UPTC y docente de planta desde 2008 en la Escuela de Artes Visuales. Dentro de sus aportes sobresale la participación en el coloquio internacional de literatura, arte y cultura gótica.; escuela de Artes –UPTC (2017). El primer coloquio nacional de literatura, arte y cultura gótica, en el Claustro San Agustín de Tunja, Biblioteca Patiño Roselli del Banco de la República.

Ponente en el congreso internacional de arte y culturas global Knowdlege Academics en la Universidad Complutense de Madrid – España, (2015). Dentro de sus publicaciones se encuentran: Ángeles de la recoleta, fotografías, una experiencia sensorial desarrollada a partir de la exploración de cementerio de la recoleta de la ciudad de Buenos Aires.Parte de su trabajo se ve representado en cada una de las exposiciones individuales:

·        2015 ‘Entre bosques y espadas, fotografías, campus universidad Santo Tomás, Tunja

·        2006 ‘Ángeles de la recoleta’ fotografías, Casa Museo Cultural Gustavo Rojas Pinilla.

·        2004 ‘De alas y de hadas´ Óscar Quintero, edificio administrativo UPTC.

·        2002 ‘Retrospectiva 11 años de profesional’ Quintero Puentes, Casa Museo Cultural Gustavo Rojas Pinilla.

·        2001 ‘Expresiones’ Paipa hotel estelar y centro de convenciones, Paipa.

·        1999 ‘Óscar Quintero” auditorio cultural Conavi, Fondo Mixto de Cultura, Tunja.

·        1997 ‘Espiritual’ sala de exposiciones UPTC, Tunja.

·        1995 ‘Óscar Quintero Puentes’ sala Julio Abril, ICBA – Tunja.

Su trayectoria artística lo llevan a seguir formándose en la disciplina, pues su deseo como pintor y docente, es publicar su último libro: ‘La conciencia de lo sugerente’; el uso de la intuición simbólica como herramienta para la creación artística, ojalá con el sello de la UPTC.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ya hace tiempo que ese maestro no aporta al arte en boyaca, no más se deben ver sus pocos antecedentes de investigación …

    Siento hay mejores artistas para la nota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.