“Quintana no tenía que haber perdido el Giro”: Bernard Hinault

Foto | EFE
Publicidad

Bernard Hinault es uno de los más grandes referentes del deporte pedal. El cinco veces campeón del Tour de Francia fue por mucho tiempo el rostro oficial de la competencia, y en las últimas horas, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, manifestó que no ve quién pueda destronar a Chris Froome.

Bernard Hinault es una voz autorizada en el mundo del ciclismo, sus cinco victorias en el tour de Francia lo catapultaron al salón de la gloria de este deporte. Recientemente, Hinault ha expresado su preocupación respecto al ciclismo actual, ya que considera que hay demasiado control y falta de espontaneidad, que pocos se atreven a atacar y esto facilita la labor de pedalistas como Chris Froome.

Hinault tiene la certeza de que Froome ganará el Tour que empieza mañana y, muy seguramente, los de los próximos años. No descalifica a sus rivales, cree que hombres como Nairo Quintana, Alberto Contador y Richie Porte pueden pelearle el título, pero en cada uno de ellos encuentra falencias.

“En el Giro no le vimos en una gran condición física, puede que se dejara demasiadas fuerzas allí. Lo vamos a ver enseguida, desde la contrarreloj de mañana. Son solo 14 kilómetros, pero serán muy significativos (…) Quintana no tenía que haber perdido el Giro, debía haber atacado más y haberle puesto en más problemas a Tom Dumoulin. En el Tour hay una contrarreloj también muy dura el penúltimo día, tendría que llegar con mucha ventaja”, señaló el múltiple campeón del Tour.

Sin embargo, Nairo Quintana hace oídos sordos a palabras necias. El de Cómbita ha manifestado este viernes en rueda de prensa que “tendremos que ser atrevidos y a la vez salvar cualquier riesgo”. También desmintió un mal estado de forma, “pienso que he recuperado bien el esfuerzo del Giro. He acabado en buena condición, he descansado bien, llego con buenas piernas y buenas sensaciones”.

En el Movistar tienen plena confianza en Quintana. El director del equipo, Eusebio Unzué, manifestó que el de Cómbita llega en las mejores condiciones y que el planeta entero conocerá su mejor versión. “Nos basamos en su condición para este tipo de carreras. Además, va acumulando experiencia y dispone de más cosas a su favor. El Giro ha sido un desgaste importante, pero a la vez una base de trabajo. Creemos que ha superado la fatiga y que con ese trabajo veremos a un Nairo más brillante. Con esa tranquilidad llega él y el equipo”.

Alejandro Valverde, coequipero y gregario de lujo de Quintana, también expresó la confianza que tiene sobre él, “el objetivo es estar cerca de Nairo, a quien veo bastante bien, ha descansado y aquí ha llegado delgado y concentrado. Estoy seguro de que lo va a hacer genial”.

El Tour de Francia comienza este sábado 1 de julio en la localidad alemana de Düsseldorf con una contrarreloj individual de 14 kilómetros. Nairo Quintana tomará partida a las 11:30 am, hora colombiana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.