“Quiero ser el boyacense que se escuche en el Senado”: Ciro A Ramírez

Publicidad

Así lo expresó el Candidato por el Centro Democrático quien busca pasar de la Cámara al Senado.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato al Senado por el Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, del Centro Democrático, de sus propuestas para llegar al Senado, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es Ciro Alejandro Ramírez?

Ciro A Ramírez: Soy un abogado, moniquireño, actual representante a la Cámara por Boyacá, y ahora estamos haciendo una campaña al Senado por el Centro Democrático.

E.D: ¿Qué lo motivó a querer dar el salto al Senado?

C.A.R: Creo que el Centro Democrático fue un partido juicioso, fue el único partido que votó en contra de la reforma tributaria, ha sido responsable con los colombianos, y esta lucha que hemos dado por los boyacenses en la Cámara, la queremos llevar al Senado; quiero ser el boyacense que se escuche en el Senado y que defienda a Boyacá.

E.D: ¿Cómo ve la actualidad del Centro Democrático en Boyacá?

C.A.R: Estuvimos 600 votos por debajo del plebiscito, a pesar de toda la maquinaria que se movió para favorecer el Sí. Hoy vemos un gran avance de la colectividad en el departamento y estamos seguros que va a ser la primera fuerza en las elecciones. El Centro Democrático seguirá siendo responsable con los boyacenses.   

E.D: ¿Cuáles son sus propuestas?

C.A.R: Primero, gestionaremos para que las grandes vías del departamento se terminen,  hacer que los recursos del Bicentenario lleguen en 2019, formular una política agraria decente, dinamizar la economía, y ayudar a darle las correcciones necesarias al Proceso de Paz.

E.D: Si llegase a salir elegido, ¿Cómo defendería el Bicentenario?

C.A.R: Hay que recordar que el pasado 7 de agosto, tanto Presidente como Gobernador anunciaron un billón de pesos para el Bicentenario, y hasta ahora hemos visto solo 250 mil millones, que los gestionó la bancada boyacense ante el Ministerio de Hacienda; y ante esto el Gobernador se molestó, pero yo le tengo que recordar que es el Congreso el que hace las leyes.

E.D: ¿Piensa el Centro Democrático lanzar candidato a la Gobernación?

C.A.R: Claro, y más si Iván Duque llega a la Presidencia, vamos a tenerlo y hay muy buenos nombres.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.