“Quiero que mi lucha por la salud se sienta en el Congreso”: Zambrano

Publicidad

Ese es el objetivo de la sogamoseña Luz Fany Zambrano quien busca en escaño en la próxima Cámara de Representantes.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, la candidata a la Cámara por el partido de La U, Luz Fany Zambrano, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de su colectividad, de sus propuestas para llegar al Congreso, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es Luz Fany Zambrano?

Luz Fany Zambrano: Soy una sogamoseña, abogada, pagué mi carrera como el 98% de los colombianos, he luchado por los derechos de los trabajadores de la salud por muchos años. El sistema requiere toda la atención del Gobierno y por eso somos voceros para hacer presión en el tema.

E.D: Entonces, se podría decir que la salud es la bandera de su campaña.

L.F.Z: El tema de la salud ha sido mi ‘caballito de batalla’ desde hace seis años y obviamente es la bandera que llevo en esta campaña. Aunque hemos hecho una lucha interesante, desde los movimientos social y sindical, no hemos logrado mayor cosa por falta de voluntad política, es por eso que hoy decidimos lanzarnos a la política haber si logramos cambiar esa situación.

E.D: Háblenos de su colectividad, ¿por qué escogió el Partido de la U?

L.F.Z: Es una historia larga, pero la voy a resumir. En la actualidad es complejo conseguir avales, y se necesita de un partido para llegar al Congreso. Escogí La U porque es un partido interesante con metas y proyectos; quiero llegar a la comisión séptima y lo tengo que hacer desde una colectividad importante.

E.D: En Sogamoso están varios pesos pesados en esta contienda, ¿qué se siente enfrentarse a ellos?

L.F.Z: Me siento privilegiada, soy una la única mujer en mi ciudad que aspira a la Cámara, y además encabezo una lista de partido. Me enfrento a ellos sin maquinarias, solo con ideas y propuestas frescas.

E.D: Si sale elegida, ¿cómo defenderá los recursos del Bicentenario?

L.F.Z: Si llego, no solo trabajaré por el tema de la salud, sino por las demás problemáticas que tiene el departamento, y que mejor que gestionar y defender los recursos para las obras de cara al Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.