‘Quieren afectar la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro’

Presidente electo Gustavo Petro junto con la senadora saliente, Sandra Ortiz.
Publicidad

La senadora Sandra Ortiz se pronunció sobre la denuncia de Caracol Radio sobre una demanda que una empleada doméstica presentó contra ella. Dice que todo está conciliado y que ‘lo raro’ es que ese hecho, ocurrido en 2017, salga a la luz pública en este momento de elecciones presidenciales, con la intención de dañar.

La empleada doméstica Claudia Casierra solo trabajó con la familia de la senadora Sandra Ortiz durante tres meses, en 2017. “No fue posible acoplarnos a su forma y estilo de trabajar y por tal motivo se prescindió de su servicio”, dijo la Congresista sobre la situación denunciada esta semana por Caracol Radio.

Debe leer: ¿Por qué el reproche a la senadora Sandra Ortiz por no pagarle correctamente a su empleada?

Agregó que en conciliación llegaron a un acuerdo económico con la exempleada, lo que fue cancelado ante el juez de pequeñas causas.

“Frente a la noticia que en días pasados difundió Caracol Radio, sobre una demanda laboral que interpuso la señora Claudia Casierra, quien nos apoyaba con las labores de la casa, quiero aclarar: la señora Claudia solo trabajó con nosotros tres meses, no fue posible acoplarnos a su forma y estilo de trabajar y por tal motivo se prescindió de su servicio, en conciliación llegamos a un acuerdo económico y cancelado ante el juez de pequeñas causas”, enfatizó la senadora Sandra Ortiz.

Dijo que los hechos relatados sucedieron en el 2017 y está completamente conciliados y el proceso cerrado, ‘lo raro’ es que salga a la luz pública en este momento, de elecciones presidenciales, con la intensión de dañar.

“Es por esto que creo que estos hechos extemporáneos fueron descontextualizados con el fin de dañar mi buen nombre y así afectar la campaña a la presidencia de Gustavo Petro, de la que soy jefe de debate”, anotó.

Adicionalmente recordó que en su paso por el Congreso ha luchado por la ley 50/50, tiene una ley que fortalece la ruta de atención de víctimas de violencia de género y castiga la violencia institucional que muchas sufren al momento de acceder a la justicia, fue la autora de la proposición que en pandemia protegió e incentivo el trabajo de miles de mujeres; así mismo logró que se creara la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial la función de fortalecimiento de la justicia para mujeres víctimas de violencia de género; luchó por la creación del Ministerio de la Mujer y con fortaleza ha apoyado todas las iniciativas legislativas que ayudan a las mujeres, así como realizó seguimiento de la implementación de la Comisión Legal de la Mujer en todas las asambleas departamentales y concejos de los 1.122 municipios. “Todo esto me llena de orgullo y espero seguir trabajando sin descanso en pro de los derechos de las colombianas”, indicó.

Finalmente invitó a los detractores “a competir con ideas y enriquecer el debate con argumentos y no seguir en el juego sucio de todo vale”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.