¿Quiénes son los 5 mejores jugadores de fútbol de la actualidad?

Publicidad

Todos los años, analizando las estadísticas y el impacto que tienen las figuras del fútbol en sus equipos, se puede determinar quiénes son los mejores jugadores del momento. Más allá de los precios que imponga el mercado de pases (un factor que casi nunca tiene mucho impacto en el resultado real del juego de un futbolista en un equipo), hay ciertas características que hacen únicos a algunos jugadores y que cambian todo el entorno que los rodea. Esto se comprueba no solo en lo futbolístico y en los resultados, sino también en las expectativas que generan en la gente y en todo lo que pueden movilizar.

Es por esta razón que también resulta muy evidente quiénes son los jugadores más queridos por el público gracias a las encuestas, a los resultados de las redes sociales e incluso por las plataformas de apuestas, como wplay. De manera que, para formular la lista que les vamos a referir a continuación, no solo tuvimos en cuenta los valores de pases del mercado o los datos de las estadísticas, sino también ese valor más humano e inexplicable que muchas veces es lo que más nos hace emocionar con este gran deporte.

1) Lionel Messi (Argentina)

Desde hace casi 15 años que Messi viene siendo el número uno en este deporte debido a su desempeño individual (es el jugador con más balones y botas de oro) y debido a todo el impacto que causa en el club en el que se encuentre. Desde el año pasado que entró en PSG, la cantidad de camisetas y de entradas que vendió este club aumentó exponencialmente, por dar un ejemplo. Pero también tuvo increíbles resultados en lo que respecta a lo futbolístico, ya que ganó la Copa América y la FInalissima con la selección de Argentina en un periodo de menos de 1 año. Así como también llega invicto al mundial, por lo que sigue sumando logros sobrehumanos a su trayectoria inigualable.

2) Cristiano Ronaldo (Portugal)

Cristiano es el jugador con más goles en la selección mayor de su país en todo el mundo. Asimismo, siempre se ubica entre los primeros puestos en números de asistencias y de goles. En la actualidad, su pasar por el Manchester United no es muy destacable, por lo que no se lo considera un candidato muy fuerte a ganar el balón de oro. Aunque siempre está en las primeras planas de los diarios deportivos y genera un gran impacto en los aficionados que lo siguen por su trayectoria y por su calidad de juego.

3) Karim Benzema (Francia)

Este francés ha sido una verdadera figura en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, ya que fue decisivo para la victoria contra el PSG de Messi en octavos de final de la Champions League y contra el Manchester City en el agónico partido de la semifinal. Además, en lo que respecta a su desempeño individual en la selección de Francia, es una de las figuras que más se destaca, ya que, a pesar de su edad, sigue a un nivel muy alto y siempre participa de las jugadas de gol o es autor de goles increíbles. Debido a su estilo impredecible y a su gran intuición para manejarse en el área chica, es un jugador que siempre puede marcar una diferencia notable contra los equipos de categoría a los que se ha enfrentado.

4) Kylian Mbappé (Francia)

El momento cúspide de Mbappé se dio luego del mundial de 2018, en el que, con tan solo 19 años, fue una figura indispensable para que su selección obtuviera el título mayor. Desde entonces, viene siendo figura también en PSG, donde tuvo un rol decisivo en partidos importantes como contra el Real Madrid (donde marcó 2 goles), así como también se encuentra en los radares del “merengue” hace un buen tiempo.

5) Erling Haaland (Noruega)

Muchos fanáticos del fútbol podrán argumentar que debido a su juventud y porque jugaba en el Borussia Dortmund, Haaland no tiene un nivel competitivo de primera categoría a escala mundial. Sin embargo, son justamente estos factores los que lo convierten en un monstruo del gol, ya que tiene mucha potencia y una notable precisión. En la actualidad, gracias a su nuevo fichaje en el Manchester City, se espera que pueda catapultarse hacia el estrellato al competir por la Champions del año siguiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.