¿Quién logró poner en funcionamiento el aeropuerto de Paipa?

Publicidad

Entre el alcalde, Fabio Medrano, y el exalcalde Yamit Noé Hurtado reclaman los méritos de las gestiones para lograr poner en funcionamiento esa terminal aérea. Como sea, el primer vuelo comercial, el 20 de junio hacia y desde Medellín, ha generado una enorme expectativa.

El alcalde de Paipa Fabio Medrano y el exalcalde Yamit Noé Hurtado han lanzado mensajes en redes sociales reclamando ser quienes lograron la puesta en funcionamiento del aeropuerto de esa ciudad.

Ayer en la mañana, luego de una publicación de EL DIARIO sobre el anuncio de la empresa Easyfly en el sentido de que a mediados de junio comenzarán de manera regular los vuelos hacia y desde Medellín y hacia y desde Bucaramanga, el alcalde, Fabio Medrano escribió en su cuenta de Twitter: “¡La conectividad aérea es un sueño hecho realidad! Partimos la historia de Paipa en dos, a pesar del reto histórico de salvar vidas en pandemia, de recuperar la economía de nuestras aguas termales que defendimos como públicas después de 8 meses de no vender un solo centavo”.

Debe leer: De Paipa a Medellín en una hora y 15 minutos; ahora sí despega el primer aeropuerto de Boyacá

El exgobernador Carlos Amaya, en su cuenta de Twitter, respaldó a Medrano: “Felicitaciones querido alcalde @fabiomedrano por sacar adelante en equipo con el gob. @RamiroBarraganA este sueño que inició en el cuatrienio anterior. Construir sobre los construido es un proceso arduo pero satisfactorio. ¡Cada esfuerzo por el desarrollo de Boyacá tiene sentido”.

Pues el exalcalde de Paipa Yamid Noé no se quedó callado. Con un ‘Cómo empezó todo, cómo va’, en sus redes sociales colocó un tuit suyo del 2019 de una reunión con la Aeronáutica Civil y representantes de la Cámara de Comercio de Duitama y de manera alterna el tuit del 2022 en el que EL DIARIO anuncia el comienzo de los vuelos aéreos desde el aeropuerto Juan José Rondón.

Hurtado escribió: “Gracias al entonces gobernador Carlos Amaya, quien nos respaldó cuando inició este sueño. También al gobernador Ramiro Barragán y a la actual Alcaldía de Paipa, Boyacá, por continuarlo. Hoy, que como gerente del San Rafa sigo aportándole a Boyacá desde lo público, tengo más claro que nunca que el desarrollo se construye en equipo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.