“Queremos jugar la Copa Libertadores en 2019”: Diego Corredor

Foto: Archivo
Publicidad

Durante la presentación de los refuerzos del equipo boyacense para el segundo torneo del año, el director técnico aseguró que el objetivo es luchar por un cupo para torneos internacionales.

Faltan solo unos días para que inicie la Liga Águila 2018-II y Patriotas ultima detalles para hacer una presentación decorosa. Los resultados del primer tornoe del año dejó conforme a cuerpo técnico y dirigencia del equipo boyacense, también a la afición, por tanto se han planteado que el objetivo para la segunda mitad del año es conseguir alrededor de 29 puntos, cantidad suficiente para avanzar a los cuartos de final, y a partir de allí sumar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener un cupo a torneos internacionales, ya sea vía reclasificación o mediante la consecución del título.

“El objetivo para el equipo este semestre en cuanto a lo deportivo es mantener el puntaje que se hizo el primer semestre, de 29 puntos que nos permitió estar de séptimos en la tabla, estamos consiguiendo cupo a torneo internacional. Entonces el objetivo es llegar a los 29 puntos para estar en las finales, sumar más puntos para poder conseguir cupo a Copa Suramericana o Copa Libertadores; hablamos con el grupo lo que fue la vivencia de la Suramericana y queremos el otro año poder jugar una Libertadores, para eso somos conscientes de que tenemos que pelear el título”, señaló Diego Corredor.

Los refuerzos para afrontar el segundo torneo del año no son muchos, pero cuentan con la total aprobación y confianza por parte del cuerpo técnico. “Se fueron algunos jugadores como Rivas (Iván) y Larry Angulo para otros equipos, y salieron otros jugadores como Rendón (Kevin), Mantilla (Daniel), Efraín Cortés, los cuales no tenían la posibilidad de actuar acá y por pedido de otros equipos se dio la posibilidad de dejarlos ir a que tuvieran más ritmo de competencia. Para conseguir el objetivo de este semestre pensamos en reforzar la parte del ataque; conseguimos 29 puntos pero hicimos el análisis que nos permitió ver que nos falta más gol, nos falta en la parte ofensiva. El resultado del semestre fue bueno pero en Tunja tenemos que ser más ofensivos, hacer más goles y para eso quisimos reemplazar, por el tema de la lesión de Oswal Álvarez, un delantero muy importante para nosotros que nos daba movilidad, fuerza, potencia adelante; contratamos a Ramiro Fergonzi, jugador argentino que tiene características similares a las de Oswal (…) viene Luis Bonilla y Esnéider Mena provenientes del Club Tigres de México, jugaores jóvenes, de 18 años, que nos han mostrado unas condiciones  muy buenas, han marcado diferencia en los entrenamientos, por algo estaban en el Club Tigres, son colombianos; nos van a dar esa velocidad, esa picardía y lo que se necesita acá en esta cancha que por sus dimensiones, al tener jugadores rápidos y de buena habilidad nos van a marcar diferencia”, comentó Diego Corredor.

Una de las grandes preocupaciones de la afición boyacense es la partida de Iván Rivas al Junior de Barranquilla. Rivas, a pesar de ser mediocampista, terminó jugando como atacante el equipo de Corredor, convirtiéndose en la cuota goleadora del ‘rojo’ en el primer torneo del año. Pero para el cuerpo técnico no es del todo preocupante la salida de Iván Rivas, tiene plena confianza en Ramiro Fergonzi, en Diego Álvarez y en Oswal Álvarez, quien ha podido recuperarse de la lesión que lo alejó de las canchas durante la primera mitad del año. “Creo que la carencia de gol en el semestre pasado pasó en gran medida por la lesión de Oswal Álvarez. Nosotros teníamos a Diego Álvarez, a Oswal y a Mario Álvarez, veíamos en el equipo, junto a la parte directiva, que Oswal era nuestra carta de gol para el semestre, luego se nos lesiona  y nos tocó continuar con Diego Álvarez  que es un jugador que tiene casi 150 goles en el fútbol profesional colombiano, desafortunadamente también sufre una lesión muscular que le baja el rendimiento, no nos da lo que queríamos, que son los goles; le dimos la posibilidad a Mario Álvarez, que era el nueve que nos quedaba, nos hace el gol con Águilas en Rionegro, que fue uno de los partidos más importantes, de los que nos significó la clasificación (…) para este semestre traemos a Ramiro Fergonzi que nos viene a suplir a Oswal Álvarez, continuamos con Diego, con Mario; tenemos a Jonathan Palacios, que se nos lesionó también  y no pudo mostrar nada en el torneo y estamos esperando, según su rendimiento, que pueda ser parte del ataque en este semestre”, sostuvo Diego Corredor.

Los problemas económicos de Patriotas quedaron atrás. La noticia que escandalizó al fútbol colombiano a finales del primer semestre, que señalaba que Patriotas podría perder el reconocimiento deportivo por el adeudamiento de salarios a varios jugadores del plantel, es cosa del pasado. Según señaló César Guzmán, máximo accionista de la escuadra boyacense, el club está al día con todos sus empleados.

Agregó Guzmán que el haber participado de Copa Suramericana durante la temporada 2017 significó réditos económicos para el equipo boyacense, que ahora contará con una sede de entrenamiento en Tuta. “El equipo cuenta hoy con una sede deportiva, un lugar que ha sido adquirido con los recursos que hemos podido obtener a través de los diferentes ingresos de la participación en la Copa Suramericana, la transferencia de algunos jugadores, y con ello hemos podido adquirir un terreno muy importante en el municipio de Tuta, de aproximadamente 100.000 metros cuadrados donde tendremos nuestra sede deportiva. Ya contamos allí con unas instalaciones importantes (…) nos sentimos orgullosos de eso, el equipo ya tiene un lugar donde tener sus campos deportivos, donde tener su hotel para la concentración para los jugadores, y es un lugar que la verdad, al terminar, con toda seguridad será uno de los bonitos lugares, no solamente para el equipo, sino para prestar otros servicios como centro de alto rendimiento en altura para otros equipos que quieran venir acá a hacer sus pretemporadas”, señaló César Guzmán.

Patriotas también presentó su plan de abonados para la Liga Águila 2018-II, que consta de dos paquetes. El primero de ellos para la tribuna occidental, que consiste en el pago de 210.000 pesos para la adquisición de entradas para los diez partidos que oficia el equipo como local, más la camiseta autografiada por todo el plantel, una botella edición especial de aguardiente Ónix y una carimañola con los distintivos del club. El segundo plan de abonados para tribuna occidental tiene el mismo costo e incluye una ruana con el escudo de Patriotas, una botella de aguardiente Ónix y una carimañola con los distintivos del club. El segundo paquete corresponde a tribuna oriental, tiene un costo de 180.000 pesos e incluye la camiseta, la carimañola  y la botella de aguardiente Ónix, y un segundo plan de abono para oriental que tiene un costo de 210.000 pesos e incluye la ruana con el escudo del equipo, la carimañola y la botella de aguardiente Ónix.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.