Queda mucho por hacer en el sector salud, afirma presidente saliente de la Asamblea

Publicidad

En diálogo con este medio el presidente saliente de la Asamblea de Boyacá, Alexander Serrato describe que si bien es cierto que al departamento le ha ido relativamente bien en el manejo de la pandemia del Covid19, los problemas y deficiencias del sector son muy grandes y que hay que seguir trabajando por solucionar sus múltiples problemas.

Piensa que en todo caso el esfuerzo coordinado con el gobierno departamental para sanear el sector fue muy importante en el año que termina, pero que situaciones como la deuda de las EPS con el sistema lo hace muy difícil, a pesar de que se logró este año la recuperación de unos 60 mil millones de pesos de la cartea pendiente que se estima sobrepasa los 300 mil millones de pesos.

En cuanto a la situación fiscal  del departamento, Serrato considera que en efecto no es el mejor momento, dado que los recaudos propios para esta vigencia que termina disminuyeron significativamente y que para el año entrante esta situación se puede mantener, afectando en especial a los municipios que dependen en especial del impuesto de industria y comercio, mientras que el departamento verá disminuidos sus posibles recursos provenientes de regalías.

Refiriéndose a la situación económica, considera que el año entrante deberá ser el de la recuperación de los sectores más afectados durante la pandemia, empezando por el turismo, el transporte y los servicios. La rendición de cuentas de la Asamblea será el próximo 15 de diciembre.    

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.