Que ni un solo niño quede por fuera del sistema educativo en Boyacá

Foto: Archivo
Publicidad

Es la apuesta de la Secretaría de Educación de Boyacá con su programa Matriculatón 2022. El pasado martes se habría incorporado personal administrativo al proyecto de la Secretaría que busca que ni un solo niño quede por fuera del sistema educativo en el departamento.

La secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita, dio la bienvenida al personal administrativo, parte del equipo en las instituciones educativas que reanudó actividades en el presente año. Anunció que se incorporaron harán «una gestión que permita que nuestros niños, niñas y adolescentes, desde los 5 hasta los 17 años, que estudian en las instituciones oficiales del departamento puedan seguir sus estudios en Boyacá».

Le puede interesar: MinEducación insiste en presencialidad estudiantil en aulas

Invitan a los padres y acudientes de los estudiantes del departamento, a que «se acerquen a las instituciones educativas oficiales más cercanas y reafirmen y confirmen la matrícula para el presente año».

Desde la Secretaría explican los requisitos para la matrícula. Según Isabel Cómbita, “Se deben verificar los documentos que están en las diferentes instituciones educativas, se debe confirmar la matrícula y hablar con los directivos y asegurarse si hay algún cambio porque debemos garantizar el estudio de nuestros niños, niñas y jóvenes sin ningún impedimento y sin ninguna restricción”.

En las instituciones educativas públicas oficiales de Boyacá, la educación es gratuita y además se cuenta con el suministro del Programa Alimentario Escolar desde el primer día de clase.  “El señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, dispuso que desde el primer día de clases se entregue la alimentación escolar para nuestros niños, niñas y jóvenes; al igual, que los alcaldes también garanticen el transporte escolar para los estudiantes del área rural”, dijo la titular del sector educativo en Boyacá. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.