¡Que haya un BicenteNairo!

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Carlos Molina

Por estos días se habla del Bicentenario, ya que se realizó la firma del memorando de intensión entre el Gobierno Departamental y la Nación, donde se tiene previsto invertir 1 billón de pesos para desarrollar varios proyectos con motivo de la celebración de los 200 años de la gesta libertadora. Este hecho se dio en el marco de los 198 años de la Batalla del Puente de Boyacá donde el presidente Santos aprovechó para condecorar a líderes políticos, pero, se extrañó que no se le hiciera ni un más mínimo reconocimiento al máximo exponente del ciclismo del país, Nairo Quintana, quien hizo presencia en el lugar.

Lo anterior se debe a que el Jefe de Estado pareciera que no le importara el deporte, y así lo ha confirmado en los últimos días recortando en más del 60 por ciento el presupuesto para este sector, este anuncio generó polémica dentro de los colombianos en especial en los deportistas y amantes del deporte que ven como los atletas se hacen con las ‘uñas’. Ante esto, Santos argumentó que este recorte se debe a la caída del petróleo.

Sin embargo, acá en Boyacá se cree en el deporte y en Nairo, y esto debe hacer parte del Bicentenario con inversión para el deporte; fortalecimiento de las escuelas deportivas, apoyo a deportistas de alto rendimiento y mejora de escenarios, deben ser prioridades que se pueden cumplir para que el deporte también sea protagonista en la conmemoración de los dos siglos de la gesta libertadora en 2019.

Que mejor homenaje para el pedalista de Cómbita que ver un deporte boyacense fortalecido y que incentive a más niños y jóvenes a querer ser como él, una persona humilde que con trabajo y esfuerzo cumplió el sueño de representar a Boyacá y Colombia e invadir de alegría a millones de corazones cafeteros; a pesar de la indiferencia del gobierno Santos.

Así que todos esperamos que también haya un BicenteNairo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.