Puntaje mínimo para ingreso a posgrados en UPTC es cosa del pasado

Foto: Vía @universidaduptc
Publicidad

La universidad buscando ser más consecuente con su misión de formar profesionales y conocimientos para el avance de la sociedad boyacense, ha decidido eliminar la exigencia de un puntaje mínimo para el acceso a programas de posgrado.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) ha empezado el complejo de la reforma académica, la cual cambiará para bien los destinos de la UPTC.

Como un primer paso de la misma se ha decidio eliminar la exigencia de un puntaje mínimo para el ingreso a programas de posgrado. “La universidad a través del acuerdo 040 del 2019 modifica el artículo 9 del acuerdo 052 del reglamento estudiantil, el cual definía los criterios de selección de los aspirantes a los diferentes programas de posgrado”, indica la universidad mediante comunicado de prensa,

La modificación tiene aplicación inmediata, es decir que desde el segundo semestre de 2019 aquel estudiante que desee acceder a un programa de posgrado en la universidad no tendrá como impedimento el requisito de puntaje mínimo.

El vicerrector académico, Manuel Humberto Restrepo, explicó esta decisión argumentando que la investigación y las calificaciones no van de la mano, “un cinco no hace a los investigadores”, comentó Restrepo, que además señaló que la negativa de acceso a un programa de posgrado por falta de puntaje solo negaba oportunidades de generación de conocimiento, innovación e investigación. “No es solo un problema de puntaje sino también es un problema de distribución social, porque el estudiante por causa de un 3.4 o 3.3 debe irse a otras universidades que ofrecen lo mismo que nosotros ofrecemos a dos o tres veces por encima del costo”.

Con la modificación los requisitos exigidos por la universidad para el acceso a programas de posgrado son: Títulos académicos, entrevista académica y/o examen de selección, propuesta investigativa dentro de una de las líneas de investigación del programa para el caso de Maestrías de Investigación y Doctorados, otras exigencias determinadas por el comité de currículo de cada área disciplinar de la facultad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.