¡Pulmones para las ciudades!: Corpoboyacá inicia maratónica siembra de árboles 

Publicidad

Las ciudades boyacenses se ‘visten de verde’ gracias a esta iniciativa de educación ambiental.

Con el fin de darle un nuevo aire a Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, adelanta la estrategia “Más Bosques en mi Ciudad”, una iniciativa que pretende a través de una maratónica siembra de árboles, descongestionar los entornos y vincular a la ciudadanía en campañas de educación ambiental.

En diálogo con EL DIARIO, Ricardo López Dulcey, da detalles de esta campaña que ya empezó en la capital boyacense, donde junto con el Ejército Nacional, se sembraron varias especies de árboles.

Síguenos en nuestro canal

“En los últimos años hemos desarrollado campañas de restauración en la zonas rurales, en los campos y selvas tropicales, para este 2019, la corporación, tiene la estrategia “Más Bosques en mi Ciudad”, un programa donde estamos trabajando con el Ejército, las alcaldías Tunja, Sogamoso, Duitama y Paipa, JAC y las comunidades que se van a encargar de sembrar un árbol”, indicó López Dulcey.

El timonel de Corpoboyacá también se refirió a la calidad del aire en el departamento, indicando que la corporación ha sido en esta materia.

“Somos el gran ejemplo en calidad del aire, pudimos controlar el problema que teníamos en el Valle de Sogamoso (…) la estrategia “Más Bosques en mi Ciudad” ayudará a mejorar la calidad del aire en las ciudades; un árbol nos genera sombra, nos captura el CO2 y nos provee oxigeno; en una avenida arborizada el pavimento puede durar 10 años más. Cosas como esas son los beneficios de sembrar árboles”, agregó el director.

Los viveros de Corpoboyacá tienen 10 mil árboles con medidas entre 80 y 120 centímetros, los cuales serán entregados en todo el corredor central.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.