Puerto Boyacá pasaría a jurisdicción del Departamento de Policía de Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Esa es una de las peticiones que ha hecho el Gobierno Departamental al Ministerio de Defensa.

Los recientes hechos de orden público que han alterado la tranquilidad en zonas como las provincias de Norte y Gutiérrez, así como en municipios como Cubará y Puerto Boyacá; han potenciado el pedido de reorganización de la fuerza pública por parte de las autoridades departamentales.

“Nosotros dependemos en algunas regiones de otros departamentos. La petición concreta fue Puerto Boyacá”, señaló el gobernador del departamento, Ramiro Barragán.

El Gobernador recordó los casos de homicidio que se dieron en enero en ese municipio, lamentando no haber podido tomar medidas más contundentes, justamente por no tener el control a nivel policial en ese municipio.

“Dependemos allí de la Policía del Magdalena Medio, y ellos con nosotros no tienen muchísimo contacto, y es un tema de distancias físicas y geográficas. Ya el Ministro (Carlos Holmes) se comprometió a reubicar la Policía del Magdalena Medio en la DEBOY (Departamento de Policía de Boyacá), porque yo creo que debemos tener mayor contacto. Ya estamos arreglando la carretera Otanche-Puerto Boyacá y eso nos permitirá tener mejor distancia. Es algo que el Ministro entendió y dio la instrucción para que se reorganice”, comentó el Gobernador.

Barragán fue consultado acerca de lo que ocurre con zonas como Cubará, donde el orden público no está bajo la jurisdicción del Departamento de Policía de Boyacá, a lo que respondió que allí no es tan sencillo pues siempre ha existido una gran dificultad en materia de comunicaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.