Puerto Boyacá cerca de tener sede de la UPTC

Render | UPTC
Publicidad

Gobierno departamental de un importante impulso a la educación superior en dicho municipio bañado por el Río Magdalena.

Toma vuelo el proyecto que llevará educación superior el municipio de Puerto Boyacá. El gobernador Carlos Amaya hizo entrega del documento ruta de la apertura de la licitación por más de 10 mil millones de pesos provenientes de las regalías del departamento para la sede de dicha universidad.

Render UPTC, Sede Puerto Boyacá | Vía @CarlosAmayaR

El anuncio de la licitación lo hizo Amaya en su más reciente visita a Puerto Boyacá, donde junto con el alcalde Óscar Botero, se dejó en firme que la iniciativa avanza gracias a la articulación de esfuerzos entre el municipio, la universidad y el departamento.

“Ya está el proceso licitatorio para la sede de la UPTC en Puerto Boyacá. Pronto iniciará la construcción de dicho escenario que hace parte del compromiso de los gobernadores con los estudiantes. Será una sede para todo el magdalena medio, una sede de la reconciliación. Todos trabajamos para un mismo fin: darles oportunidades a los jóvenes. Este tipo de iniciativas envían un mensaje de progreso y esperanza”, indicó el gobernador.

Así las cosas, cientos de jóvenes de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, César y Santander se beneficiarán con la llega de la UPTC, universidad que pondrá a su disposición varios programas académicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.