Proyecto de Vivienda Urbanización San Jerónimo estaría listo en 2018

Publicidad

La Dirección de Vivienda de la Gobernación de Boyacá respondió inquietudes de aquellos que se inscribieron en la convocatoria

El Proyecto de Vivienda de Interés Social, Urbanización San Jerónimo, promete ser una alternativa confiable para la consecución de vivienda. El pasado 16 de septiembre se cerró la convocatoria para todos aquellos que deseen adquirir una unidad de vivienda en esta urbanización, y este martes 7 de marzo la Dirección de Vivienda de la Gobernación convocó a los inscritos para solucionar dudas e inquietudes.

“Se le quiso explicar a la gente el proceso que tiene que seguir para poder acceder a sus apartamentos. En este momento salieron las resoluciones donde se asignó a las personas  que se presentaron, y aquí se les estaba explicando en qué consiste cada apartamento, cómo se entregan”, indicó Ana Isabel Bernal, directora de Vivienda de la Gobernación de Boyacá.

Este proyecto de vivienda constará de 390 apartamentos y La Gobernación de Boyacá hará una inversión superior a los 34 mil millones de pesos para poder sacarlo adelante. “En la primera etapa está (el departamento) invirtiendo 34 mil millones de pesos de regalías, además de todo el lote. En la segunda etapa está invirtiendo el lote, pero además de eso, es necesario hacer algunos ajustes para lo que son las obras de urbanismo”, sostuvo Ana Isabel Bernal.

En Tunja, como ya es conocido, se han presentado casos en los que estos proyectos de vivienda de interés social no han terminado con el resultado deseado. Por eso el representante legal de la unión temporal constituida entre Gobernación de Boyacá y el Consorcio Vivienda Tunja 2015, Alberto Fletcher, llamó a la calma indicando que “nosotros estamos enmarcados dentro de la nueva ley de vivienda que a partir de 2011 blindó los proyectos de vivienda con el condicionamiento a que se constituyan patrimonios autónomos en una fiduciaria reconocida en Colombia. Esta figura del patrimonio autónomo y el contrato de fiducia mercantil, hace que todos los recursos, tanto particulares como públicos, confluyen allí en una cuenta que está a nombre del proyecto, y a esta cuenta únicamente se desembolsa dinero a medida que se muestre avance de obra, certificado por la interventoría del proyecto”.

Según explicó Alexander Meza, director de la interventoría del Proyecto San Jerónimo, se espera que el proyecto esté listo en 2018. “Esperamos que por torre  ellos durante, aproximadamente en el tema estructural cerca de tres meses  y en el tema de acabados un mes y medio más. Consideramos que este año, a finales de diciembre o comienzos de enero, tengamos las dos primeras torres y el otro año tener las otras torres concluidas. Va a depender de la voluntad y la fuerza que le pongan todos los beneficiarios y por supuesto del apoyo del Gobierno Departamental”.

Las viviendas de la Urbanización  San Jerónimo constarán de 56 metros cuadrados, 3 cuartos, sala comedor, patio de ropas y zona social

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.