Proyecto de Ley busca beneficiar a quienes tienen OPS con el Estado y con el sector privado

Foto | archivo personal

La iniciativa fue radicada ayer por el representante a la Cámara Héctor David Chaparro. Dice que podrían verse favorecidos cerca de 120.000 trabajadores colombianos. Les contamos en qué consiste el proyecto.

El representante a la Cámara por Boyacá Héctor David Chaparro presentó ayer un proyecto de ley con el que, según dijo, pretende defender y proteger a los trabajadores por contrato de prestación de servicios.

“Actuamos en defensa de los 12 millones de colombianos que trabajan bajo estas modalidades y que ante el fallo de la Corte que elimina la posibilidad de cotizar solo sobre el 40 por ciento de sus ingresos mes vencido, verían gravemente afectado su bolsillo”, dijo Chaparro sobre su proyecto.

Publicidad

Agregó que con esta iniciativa busca que se mantengan las reglas vigentes anteriormente: Ingreso Base de Cotización 40 por ciento y Pago Mes Vencido; y que las familias colombianas no vean afectadas sus finanzas teniendo en cuenta que el fallo los dejó en un limbo jurídico frente al porcentaje y momento en que deben hacer los aportes de cotización.

“Desde la Comisión VII estaremos defendiendo los derechos y garantías laborales de los trabajadores colombianos”, puntualizó Chaparro, quien agradeció a sus compañeros de la bancada del Partido Liberal Colombiano Hugo Archila, Carlos Felipe Quintero y Germán Rozo por apoyarlo en esta iniciativa.

Finalmente dijo Chaparro que le irá contando a los boyacenses y a los colombianos cómo avanza este proyecto, que espera que se convierta en ley de la República.

Y, adicionalmente, señaló un dato curioso y de buena suerte: Por casualidad el proyecto lleva como número de radicado el 106, que era su número en el tarjetón de la campaña a la Cámara. Chaparro debería jugar ese número con la Lotería de Boyacá, empresa de la que fue gerente durante toda una vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.