Proyecto de investigación que busca disminuir mortalidad en accidentes de tránsito, ganador del XIII Torneo 3MP

Foto | UPTC
Publicidad

María Alejandra Fernández Escobar es la ganadora del XIII Torneo 3MP, organizado por el Centro de Gestión de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UPTC, quienes utilizan este concurso como estrategia para la apropiación social del conocimiento, que en esta oportunidad contó con 30 participantes. 

María Alejandra, es estudiante de ingeniería Metalúrgica y participó con el proyecto de investigación: obtención y caracterización de un material compuesto como recubrimiento en motores de carro, a través del cual pretende dar una solución que pueda ayudar a reducir las víctimas en accidentes de tránsito, debido a que muchos de los vehículos terminan incinerados aumentando así las víctimas mortales.

Es así, como a través de la investigación se pretende evaluar las propiedades de las mejores espumas ignífugas y mediante la mezcla de componentes crear un material compuesto y así manufacturar un producto que muestre un impacto para recubrir los motores de los vehículos, evitando su incineración en caso de accidentes de tránsito.

El 3MP – Tres minutos para convencer con tu propuesta de investigación, es una estrategia dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UPTC, a nivel de pregrado y posgrado, con el fin de incentivar su espíritu investigativo y habilidades de comunicación en público.

El concurso consiste en exponer clara y concisamente su propuesta de investigación en 3 minutos y en un lenguaje apropiado, para un público no experto en el tema, en el que se evalúa la comprensión y contenido, el interés de la audiencia y la comunicación de las propuestas.

Pueden ser propuesta de investigación, tesis o trabajo de grado, socialización de resultados o avance de investigación o artículo de investigación.

La estudiante, fue presentada por la docente Sandra Patricia Pérez Velásquez. 

Fuente | UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.