Proyecciones del movimiento Galanista en Boyacá

José David Castellanos, exconcejal de Bogotá.
Publicidad

Tras la ruptura y desvinculación con partidos tradionales como el Liberal y Cambio Radical, los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán han venido impulsando su propio movimiento político, que por estas épocas se encuentra en búsqueda de impulsar jóvenes liderazgos en el departamento de Boyacá.

Revivir el Nuevo Liberalismo es un objetivo que se han planteado los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán. La desvinculación a partidos con los que se relacionaron durante largo tiempo como Cambio Radical o el Partido Liberal ha sido un paso esencial en ese proyecto que no solo busca tomar las banderas que alguna vez empuñó su padre, sino que a la vez pretende alejarse de los extremos ideológicos.

Sin embargo, los hermanos Galán comprenden que consolidar su movimiento es una tarea que requiere de tiempo y de múltiples esfuerzos. La tarea más próxima es la de conseguir la personería jurídica del partido, lo que a su vez les permitiría competir en nombre propio en las próximas elecciones legislativas.

Y mientras eso ocurre, el recorrido por los territorios ha sido una labor innegociable y necesaria. En los últimos días el turno fue para Boyacá. José David Castellanos, que en algún momento se desempeñó como concejal de Bogotá, fue el encargado de esa primera gira por territorio boyacense.

Tunja, Paipa, Sogamoso y Chiquinquirá fueron los territorios visitados por el excabildante, que llegó al departamento con el gran objetivo de reunirse con líderes políticos y empezar a conocer a aquellos jóvenes que por aptitudes y cualidades pueden adecuarse al perfil que busca el movimiento galanista entre sus jóvenes liderazgos.

Si bien esta primera visita fue breve, sirvió para establecer contacto con líderes como David Saavedra y César López, quienes pueden brindar más detalles sobre aquellos jóvenes que se proyectan como grandes líderes políticos en la región.

Igualmente se tiene previsto que el próximo año, ya con personería jurídica en mano, y con el gran objetivo de conformar listas para Senado y Cámara, se haga una gira con mayor detenimiento y a mayor profundidad por el territorio boyacense.

El objetivo que tiene el movimiento galanista es dar a conocer su propuesta política de centro a mediados de febrero de 2020. Y en el horizonte ven la posibilidad de empezar a consolidar su proyecto político en la región con dos o tres curules en Boyacá, aunque esa es una meta a largo plazo, pues dependerá en primera medida de la obtención de la personería jurídica, así como del tipo de liderazgos que encuentren en el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.