Provincia Tundama quiere quedarse en la Asamblea

Publicidad

Por: Carlos Molina

Por estos días se empieza a hablar de la política regional máxime cuando ya pasaron las elecciones y la posesión de Iván Duque. La mención de muchos nombres para escenarios como alcaldías, concejos, asambleas y Gobernación, se ha vuelto tema de pasillo, y ya comienza a vibrar la cosa política, esa que tanto gusta en el departamento.

En esta oportunidad, volvemos a hablar de la Asamblea, y hacemos referencia a una región en especial: la provincia Tundama, un territorio que cuenta actualmente con dos diputados, Germán Tiberio Ojeda de Alianza Verde y Guillermo Sánchez del Centro Democrático, quienes no se plantean repetir curul y le apostarían a nuevos proyectos.

Teniendo en cuenta lo dicho, esta opinión trae sobre la mesa tres figuras oriundas de la provincia, que ya se perfilan como posibles candidatos a la Asamblea e intentarían tapar el hueco que dejarán Sánchez y Pedraza, con el fin de seguir consolidando la región y además gestionar para que lleguen recursos no solo para Duitama, sino por el resto de la región.

Hugo Rosas (Exdirector Mercadeo Agropecuario – Duitama): Los más de 3.400 votos obtenidos en las pasadas elecciones de 2015 para la Asamblea, fueron un impulso importante para el joven duitamense Hugo Rosas, quien apostaría por una segunda oportunidad en la próxima contienda. Rosas, llegaría con más experiencia, debido a que se ha desenvuelto en diferentes cargos dentro del actual gobierno departamental como la gerencia del Conpes Lácteo, la asesoría de Despacho y la Dirección de Mercadeo Agropecuario (Actual). Además, fue alcalde encargado del municipio de Togüí.

Fernando Morales (Exgerente Itboy – Cerinza): Soplan buenos vientos para el abogado y exgerente del Instituto de Transito de Boyacá, Fernando Morales, quien dejó huella en su paso por la entidad. Morales será uno de los artífices en el resurgir del Partido Conservador, y lo haría integrando una lista a la Asamblea, en donde tanto sectores propios del conservatismo como de otros partidos, ven con buenos su posible aspiración.

Ricardo Rojas (Exconcejal – Duitama): El exdirector de Culturama y exconcejal de ‘La Perla’, Ricardo Rojas Sáchica, se proyecta como una de las fichas clave del entorno del Gobierno Departamental para la conformación de la lista de Alianza Verde a la Asamblea.  El también exdirector de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, contaría con el total respaldo de referente del partido en una posible nueva aventura política.

Por el momento, estos tres nombres son los que tiene en la lista esta opinión, pueda que surjan más con el pasar del tiempo. El objetivo principal de la Provincia Tundama, independiente de los nombres que ponga en la corporación, es seguir manteniéndose en los lugares de privilegio de la agenda departamental.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.