Provincia Occidente promueve la protección del medio ambiente

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Varios municipios de esta región del departamento se capacitaron en Chiquinquirá sobre temáticas y metodologías para desarrollar procesos de formación ambiental.

Esta iniciativa que es liderada por la CAR, busca formar individuos como promotores ambientales para posteriormente aplicar lo aprendido en sus comunidades. Hasta el momento se han capacitado cerca de treinta personas, las cuales trabajarán en la protección y cuidado del medio ambiente a través de las herramientas pedagógicas.

Desde la corporación ambiental cabeza de esta iniciativa, manifiestan que herramientas como cartillas, materiales y piezas didácticas son de gran ayuda para enseñar y formar a la comunidad en temas como cambio climático, planes de uso racional del agua, cuencas hidrográficas, protección de fauna y flora, entre otros.

“Este es un proceso que comenzó hace varias semanas y con este grupo está a punto de culminar y pretende que, a través de estos instrumentos de educación, los participantes puedan conocer temáticas y metodologías para desarrollar procesos de formación ambiental, en sus veredas, en sus instituciones educativas, en sus lugares de trabajo, es decir donde cumplan habitualmente sus labores”, indicó Miriam Alarcón, funcionaria de la Car.

Por otro lado, en este ejercicio participaron personas provenientes de los municipios de Saboyá, Chiquinquirá, Caldas, Ráquira, San Miguel de Sema y Buenavista, quienes se orientaron en temáticas referentes al medio ambiente como: “cada residuo en su lugar” que trabaja en la gestión integral de los residuos sólidos; “cuenca hidrográfica” para conocer la importancia del sistema hídrico; “climáticamente” que permite por medio de un análisis de casos, evaluar causas, adaptación y mitigación de eventos como incendios e inundaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.