Provincia La Libertad y Cubará esperan soluciones en materia de servicios públicos

Publicidad

Se trabaja para proyectar obras prioritarias en servicios públicos para los cuatros municipios que conforman la provincia y Cubará.

Luego de una reunión realizada en Yopal entre la Empresa de Servicios públicos de Boyacá, Corporinoquia y los representantes de los municipios ya mencionados, se llegó a la conclusión la necesidad de impulsar proyectos que garanticen una mejor prestación de los servicios públicos en esta parte del departamento. En este encuentro cada jurisdicción expuso sus problemáticas en saneamiento básico y la urgencia de soluciones para temas como acueducto y alcantarillado.

A su vez, tanto alcaldes como representantes de la ESPB y Corporinoquia mostraron un firme compromiso por trabajar por la región y priorizar el tema de los servicios públicos, ya que es uno de los principales factores que aquejan a la comunidad residente de este sector del territorio boyacense.

Por otra parte, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB), sostuvo que su idea es brindar apoyo y asesoría a los municipios en cuanto a la formulación de los respectivos proyectos para conseguir recursos y fortalecer el tema de servicios públicos.

De igual manera, los alcaldes de la provincia La Libertad y Cubará, reconocieron el interés de parte de la ESPB en torno al acercamiento con las jurisdicciones para el fortalecimiento de proyectos, ya que, según ellos, antes no había un apoyo oficial, en especial en saneamiento básico.

Por último, en la conclusión del encuentro, se acordó una nueva reunión para el próximo martes 24 de marzo en Tunja, entre los mismos actores y con el objetivo de viabilizar los proyectos prioritarios para Labranzagrande, Pisba, Paya, Pajarito y Cubará y así trabajar para adelantar con eficacia las obras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.