Provincia de Ubaté, Occidente y Santander unidos por el desarrollo regional

1
125
Foto: Diego Zamora-Prensa Alcaldía de Chiquinquirá.

Productivo encuentro de alcaldes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, el cual estuvo liderado por Wilmar Triana en Chiquinquirá.

Es notorio que los nuevos gobiernos municipales le apuestan desde ya a la unidad regional, y no solo en la misma provincia, sino con otros departamentos. Es el caso de las jurisdicciones del Occidente de Boyacá, las cuales tienen la intención de trabajar de la mano con localidades del Valle de Ubaté en Cundinamarca y de la Provincia de Vélez en Santander. Ejemplo de lo mencionado es la más reciente reunión de varios alcaldes en Chiquinquirá.

La jornada que estuvo liderada por Wilmar Triana, alcalde de la ‘Ciudad Mariana’, tuvo en su agenda diversos temas que competen a los tres departamentos en mención. Triana basó su discurso en la construcción de unidad con base en las necesidades de cada territorio.

“Vamos a trabajar por conformar la asociación de alcaldes del altiplano cundiboyacense y Santander. Esto es con el propósito de materializar proyectos que van a beneficiar a la región y que con gestión se le cambiará la vida de nuestras comunidades”, indicó Triana.

Temas como la doble calzada Zipaquirá-Chiquinquirá-Barbosa; hospitales de segundo nivel e impulso del turismo, predominaron en la agenda de dicho encuentro.

Se hicieron presentes en el evento, además de Wilmar Triana, el alcalde de Ubaté Jaime Torres, Víctor Manuel Camacho, alcalde de Barbosa, el diputado Armando Quiñónes y los alcaldes de San Pablo de Borbur, Coper, Maripí, Muzo, Quípama, entre otros.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.