Prospera demanda contra el empréstito de Tunja, tres artículos fueron declarados nulos

Archivo
Publicidad

Se trata del empréstito que solicitó la Administración Cepeda en el año 2016 por valor de 35 mil millones. Se teme que esto afecte la normal ejecución de las obras que se financiaron con este préstamo. La Alcaldía de Tunja aún puede recurrir a la apelación del fallo.

Un nuevo dolor de cabeza ha surgido para la Administración Cepeda luego de que el Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Tunja emitiera fallo de primera instancia a una demanda mediante la cual se solicitó la nulidad de tres de los artículos del Acuerdo Municipal 0019 del 21 de septiembre de 2016.

“Yo interpuse la demanda de nulidad con el fin de declarar su ilegalidad, por cuanto se delimitó temporalmente, lo cual el Concejo no podía aprobar por cuanto se entrometió en una competencia permanente del alcalde, lo que llevó al juzgado a tener en cuenta mis argumentos y declarar la nulidad, para este tipo de procesos al declararse la nulidad es como cuando le sacan tarjeta roja a un jugador de fútbol, es decir no hay autorización contractual y entonces no se da el endeudamiento ni la contratación, pero como esto ya avanzó, las obras deben quedar hasta donde haya ejecución y la Administración debe devolver el dinero al Banco de Bogotá ya que no hay autorización para el empréstito”, manifestó Sebastián Ramírez, abogado demandante.

A pesar de la decisión, la Alcaldía de Tunja aún puede recurrir a una apelación del fallo, acción que tendría que tener lugar luego de la vacancia judicial, es decir, a partir del 11 de enero de 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.