Propuesta del tren universitario más encarrilada que nunca

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tanto la ANI como el Gobernación respaldan esta propuesta que busca mejorar la movilidad en el corredor central del departamental.

Tras reunión en la Agencia Nacional de Infraestructura, el gobierno de turno, en cabeza de Carlos Amaya, dio a conocer que se lograron importantes gestiones en materia de infraestructura vial y movilidad.

Dentro de los proyectos que serían una realidad en el departamento se destacan las consecución de  2.500 millones de pesos para culminar las obras de los retornos y el puente peatonal sobre la BTS a la altura de acceso a Soracá; el trámite para intervenir dos pasos férreos en el proyecto ‘Movilidad Sogamoso’; la autorización para habilitar un carril de aceleración y desaceleración de acceso a la nueva terminal de transporte de Tunja.

Como hecho a resaltar, se menciona que se concertó una alianza para hacer que se ponga al servicio de los estudiantes un tren, idea que se concretará en una posterior reunión en los próximos días en Tunja.

El gobernador Carlos Amaya destacó la voluntad de la ANI para el desarrollo de proyectos en el territorio boyacense.

“Estamos contentos con los resultados de esta reunión, todos encaminados a dar solución a inconvenientes que venían desde atrás. Ya es un hecho el permiso para el carril de aceleración y desaceleración de la nueva terminal de transporte de Tunja; también los retornos acceso a Soracá sobre la BTS. La solución de movilidad en la Glorieta Norte de Tunja y la operatividad del paso férreo en Sogamoso, que será asumido desde el mes de julio por la Agencia; y se concertó una reunión para aunar esfuerzos y hacer realidad el tren estudiantil», concluyó Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.