Proponen nueva bicirruta turística para Boyacá

Foto | Prensa Secretaría de Turismo de Boyacá.
Publicidad

Esta es una alternativa que se plantea entre el Gobierno Departamental y la Región Central, Rape. Conozca de qué se trata.

Actualmente se trabaja en la consolidación del producto turístico ‘Bicirruta Tras Andina’ que recorre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, además de Bogotá.

“Este proyecto está siendo desarrollado por la Región Central, Rape, y el Gobierno de Ramiro Barragán, con el objetivo de diversificar la oferta turística, generar productos de impacto regional e integrar a los prestadores de las regiones involucradas”, comentó la secretaria de Turismo del departamento, Laura Andrea Bello.

El trazado comprende la identificación de servicios para los pedalistas, la señalización de los trayectos y el fortalecimiento de las capacidades de los operadores turísticos.

Para el caso de Boyacá, la ruta comprende los municipios de Aquitania, Tota, Cuítiva, Iza, Firavitoba, Paipa, Tuta, Cómbita, Arcabuco y Gachantivá, en un recorrido de 203 kilómetros, que se estima serán recorridos en cuatro días.

En total, ‘Bicirruta Tras Andina’ cuenta con 900 kilómetros lineales y un plan de pedaleo de 18 días, que iniciaría en el Lago de Tota (Boyacá) y culminaría en el Centro Arqueológico de San Agustín (Huila).

De acuerdo con la Rape, este trazado se planteó en coordinación con los territorios involucrados. Se espera generar este tipo de iniciativas en otras provincias de Boyacá.

*Con información suministrada por Prensa Secretaría de Turismo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.