Proponen cuatro foros para escoger candidato conservador a la Alcaldía de Tunja

Publicidad

Para el precandidato Carlos Arturo Olano, la colectividad azul debe tomar decisiones de fondo para definir candidato único a la próxima administración de la capital boyacense.

Luego que el conservatismo en 2015, con Alejandro Fúneme, ocupara el segundo lugar en las elecciones locales de Tunja, se quedó con un sabor amargo ante la derrota. Hoy, más de tres años después, las toldas azules ya trabajan para buscar de nuevo llegar al máximo poder político-administrativo de la ‘Noble y Leal.

Para conseguir tal fin, figuran tres precandidatos a la alcaldía: Alejandro Fúneme, Ignacio Montero y Carlos Olano.


Le puede interesar:
>Renuncia de Andrade agrava crisis del conservatismo boyacense, nuevos liderazgos al rescate 


 

Ahondando en el nombre de Olano, el precandidato envió carta al directorio departamental con el fin de proponer un mecanismo para la escogencia del candidato.

“Con respecto a la mecánica o mecanismo para la escogencia de Candidato a la Alcaldía Mayor, estoy proponiendo el desarrollo de CUATRO FOROS TEMATICOS (visión de ciudad, planeación y prospectiva; Desarrollo Económico y Social incluyentes; Educación y Cultura transformadoras; y Gestión y organización del territorio), con la participación de los Precandidatos inscritos, foros que tendrían una decidida organización, una amplia convocatoria  a las bases del  Partido y a los sectores ciudadanos en general, a fin de que sean ellos, mediante una votación al finalizar cada foro, quienes señalen la mejor alternativa de acuerdo a lo planteado”, expresa Olano en el documento.

Por ahora, se desconoce la respuesta del directorio, pero, todo parecer indicar que se escogerá el candidato a través del consenso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.