Prometedor inicio de Boyacá Bicentenaria en Corferias, masiva asistencia en inauguración

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El evento que irá hasta el próximo 18 de agosto contó con una participación masiva en su primer día. Nairo Quintana acompañó la apertura del evento.

Boyacá Bicentenaria en Corferias empezó pisando fuerte. La asistencia al acto inaugural fue masiva, contó con la participación de cientos de boyacenses residentes en la capital de la República; el estelar Nairo Quintana; el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda; algunos de los representante a la Cámara por Boyacá como Wilmer Leal, Rodrigo Rojas y Gustavo Puentes. y una multitud de curiosos que, a pesar del frío, se movilizaron hasta Corferias para disfrutar el inicio de lo que promete ser la mejor versión de este evento.

Enfático fue el Gobernador al afirmar que este es el evento más grande que haya realizado el departamento en Bogotá, enfatizando especialmente en las bondades y paisajes que tiene cada uno de los 123 municipios boyacenses, que esperan con los brazos abiertos a los capitalinos y en general a los colombianos deseosos de ampliar su conocimiento sobre la gesta libertadora.

Amaya, consciente de que muchos de los asistentes son boyacenses residentes en Bogotá, o capitalinos con herencia boyacense, le extendió una invitación para que de primera mano aprecien el crecimiento y los logros que ha tenido el departamento en los últimos años. “No hay otro lugar en este mundo mejor que esta tierra”, puntualizó el Gobernador al final de su intervención.

Posteriormente se presentó el video promocional del departamento, ‘Aquí nació Boyacá’, protagonizado por el héroe boyacense de nuestros tiempos, Nairo Quintana, quien además acompañar el acto inaugural, dio un gran impulso a la marca ‘Soy Boyacá’, pues hoy todos quisieron ser Nairo Quintana.

Luego se dio paso a la presentación de la tradicional agrupación artística Otrora, que deleitó a los presentes con una presentación dancística memorable, atrapando toda la expresión y el folclor boyacense en cada uno de sus pasos.

Y así como los presentes quedaron maravillados con el notable acto inaugural, igual ocurrió cuando empezaron a recorrer los siete pabellones, que hasta el próximo 18 de agosto acogerán a los más de 720 expositores que representarán por todo lo alto al departamento.

Boyacá en Corferias se ha realizado en cinco ocasiones, logrando muy buenos resultados, atrayendo a boyacenses residentes en la capital y ciudadanos originarios de otras latitudes al recinto ferial más grande del país para conocer sobre Boyacá y posteriormente al departamento.

La histórica versión de Boyacá en Corferias tendrá un espacio exclusivo para dar a conocer la industria gastronómica del departamento. Esta tendrá lugar en el pabellón 1, que para la fácil asociación de los asistentes, será llamado ‘Boyacá, Territorio de Sabores’.

Si bien el evento tiene por objeto la promoción del departamento, sus comidas, destinos, productos, servicios y otros atractivos; también servirá de espacio para la realización de una rueda de negocios que brindará una proyección comercial a los productores del departamento, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.