Prometedor arranque de Boyacá en los Juegos Nacionales

@Indeportesboy
Publicidad

En la primera jornada de competencias los deportistas boyacenses cosecharon una cantidad suficiente para ocupar el cuarto puesto en el medallero. Leocadio Pinto consiguió el único oro que tiene Boyacá de momento.

La delegación boyacense ha conseguido un debut esperanzador en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Al cierre de la primera jornada de competencias, el departamento es cuarto en el medallero tras sumar un oro, dos platas y tres bronces.

El encargado de conseguir la medalla de oro fue Leocadio Pinto, que tuvo una decorosa actuación en la prueba de K1 1000 (canotaje), que registró en meta un tiempo de 3 minutos, 46 segundos y 31 centésimas para asegurarse el triunfo.

“Es una alegría bastante grande. Estos ya son mis terceros juegos nacionales, y la alegría se siente como la primera vez. Es muy importante conseguir esta clase de resultados para el departamento, para Cubará”, señaló el emocionado deportista luego del triunfo.

La delegación boyacense obtuvo dos medallas de plata en nombre de Rut Adriana Pita en la prueba de K1 1000 m femenino (canotaje), y debido a la gran actuación de Luis Francisco García y Edwin Leonardo Barón en la prueba K2 1000m masculina (Canotaje).

Las medallas de bronce estuvieron a cargo de Edwon Barón, Miguel Torres, Leocadio Pinto y Luis Fernando García en la prueba K4 1000 m Masculina (Canotaje); Daniel Alfonso Pacheco en la prueba de C1 1000 m Masculina (Canotaje); y Carlos Vega y Daniel Pacheco en el C2 1000 m  Masculina.

Al cierre de la jornada el medallero es liderado por Antioquia que tiene 5 oros, 5 platas y un bronce, le sigue Valle del Cauca con 3 oros y 2 platas, Bogotá D.C que tiene 2 oros, 2 platas y 1 bronce. Boyacá es cuarto con 1 oro, 2 platas y 3 bronces.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.