Promesa en el aire del Presidente de la Agencia Nacional de Minería para con los mineros boyacenses

Foto: Hisrael Garzónroa
Publicidad

Durante su visita a la capital boyacense se le hizo saber que uno de los mayores inconformisos para el sector es la dificultad y los largos plazos para tramitar procesos de licencias mineras. Atendiendo dicho reclamo el Presidente de la Agencia Nacional de Minería hizo un compromiso que entre los asistentes sonó al típico saludo a la bandera.

Juan Miguel Duran lleva apenas cuatro meses al frente de la Agencia Nacional de Minería, y ese ímpetu de quien se estrena en un cargo es todavía notorio en él. A la capital boyacense llegó asistiendo a la invitación de la sesión descentralizada de la Comisión V de la Cámara de Representantes.

En esta sesión, que tuvo temáticas como la minería y la agricultura como principales puntos del día, Juan Miguel Durán escuchó de parte de dirigentes políticos y representantes del sector minero, el cansancio existente entre esa comunidad en lo que refiere a la realización de trámites para legalizar la actividad.

Durán admitió ser consciente de ello, dando a conocer que en la Agencia hay estancados trámites que llegaron años atrás a esa dependencia, pero que aún no han sido resueltos. Sin embargo su promesa para cambiar ese panorama pareció perderse rápidamente en el aire, pues la meta que Durán se plantea en la Agencia Nacional de Minería (ANM) no parece muy específica. “Trataremos solucionar antes del 31 de diciembre de este año la mayoría de trámites que vienen estancados desde hace años”, dijo el Presidente de la ANM sin especificar cuántos hay estancados, o en que consite una mayoría en este caso específico.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.