Prolongan calamidad pública en Boyacá por tres meses más

2
12900
Foto | Archivo
Publicidad

Los tres meses empezarán a contar desde el próximo 16 de junio.

El pasado 16 de marzo de 2020 la Gobernación de Boyacá expidió el Decreto 0180, mediante el cual declaró Situación de Calamidad Pública en el territorio, dados los primeros casos de COVID-19 en el país.

En las últimas horas la misma entidad ha dado a conocer que dicha medida se prolongará durante tres meses más, contados a partir del 16 de junio, fecha en que terminaba la vigencia del Decreto 0180 de 16 de marzo de 2020.

Dicha determinación se tomó luego de que Boyacá superara los 120 casos de COVID-19. “Que los anteriores datos, entre otros aspectos, dan cuenta que aún no existen las condiciones para dar por superadas las causas que dieron origen a la declaratoria de Calamidad Pública en el departamento de Boyacá por el Coronavirus COVID-19, aunando a que los efectos socioeconómicos y ambientales también han ido deteriorando la calidad de vida y desarrollo económico, social y ambiental”.  

La decisión se tomó de forma unánime luego de reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, pues la ampliación del periodo de Calamidad Pública permite el fortalecimiento de los servicios de atención en salud.

Aclara la Gobernación de Boyacá que la ampliación del término de la Situación de Calamidad Pública podrá cesar en cualquier momento, “siempre y cuando la situación que motive su expedición sea superada, para lo cual se expedirá el Acto Administrativo que así lo disponga”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si la ciudadanía continúa con esa indisciplina en la bioseguridad y autocuidado será muy díficil que se levante esta medida. Ojalá haya consciencia sobre esta situación.

    • Pero la gobernacion no nos va a pagar servicios, ni nos va a dar mercados, hasta hora ni el 1 tica trabajar , eTan que nos sacan de las casas ,por ninpagos de arriendo .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.